Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Isiah Parnell
Isiah Parnell

¿Quién es Isiah Parnell, el nuevo encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en RD?

El diplomático ingresó al Departamento de Estado de EE.UU. en agosto de 1984

Expandir imagen
¿Quién es Isiah Parnell, el nuevo encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en RD?
EL nuevo encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en RD, Isiah Parnell. (FUENTE EXTERNA)

Este jueves la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo anunció la llegada del diplomático Isiah Parnell, quien asumirá el cargo de encargado de negocios a unos dos meses de la partida de Robert Thomas. 

Tras su llegada, Parnell sostuvo una reunión de cortesía con el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez.

"Me enorgullece liderar esta misión cuyos más de 900 empleados trabajan incansablemente todos los días para fortalecer nuestros lazos históricamente fuertes y promover los intereses compartidos de nuestros dos grandes países", expresó Parnell.

Pero, quién es el hombre que asume el liderazgo de la embajada estadounidense desde este miércoles. Aquí un breve resumen sobre su vida y su carrera diplomática. 

Parnell es un miembro de carrera del servicio exterior superior que ingresó al Departamento de Estado en agosto de 1984, con casi 39 años de experiencia, el funcionario ha ocupado ocho puestos en el extranjero en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y África.

Nacido en High Springs, Florida, Parnell es hijo de un hombre que sirvió en el ejército de los Estados Unidos, por lo que se crió en varias bases militares del país y en el extranjero, lo que influyó en una visión más amplia sobre el mundo en cuanto a exposición y tolerancia a otras culturas, según destacó The Gleaner, un periódico de Jamaica, país al que llegó en 2009 como encargado de negocios

El joven Parnell asistió a la escuela secundaria en Alemania, donde su padre sirvió en dos giras. También vivió en Fort Dix, Nueva Jersey; Fuerte Knox, Kentucky; y Fort Bragg, Carolina del Norte.

Parnell tiene una licenciatura y una maestría (1978 y 1981) de la Universidad de William y Mary en Williamsburg, Virginia, en asuntos gubernamentales y economía; y una maestría (1980) en planificación urbanística y economía de la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond, Virginia.

Parnell se desempeñó como ministro consejero de asuntos administrativos en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México de 2006 a 2009.

Luego asumió el cargo de encargado de negocios en la Embajada de los Estados Unidos en Jamaica en agosto de 2009.

Parnell también ha desempeñado funciones de liderazgo en las embajadas de los Estados Unidos en Colombia y Kenia y ha servido en Panamá, Trinidad y Tobago, Paraguay y Ghana. 

Robert Thomas ejerció el cargo de encargado de negocios de la embajada estadounidense hasta marzo de 2023, puesto que ocupó de manera interina el ministro consejero Alexander Titolo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.