Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania

Blinken hablará sobre guerra en Ucrania en Finlandia, nuevo miembro de la OTAN

Secretario de Estado de EE.UU. promoverá la defensa de Ucrania en su visita a Finlandia

Expandir imagen
Blinken hablará sobre guerra en Ucrania en Finlandia, nuevo miembro de la OTAN
Antony Blinken viajará a Finlandia para abogar por la seguridad de Ucrania contra Rusia. (FUENTE EXTERNA)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará la próxima semana Finlandia, nuevo miembro de la OTAN, donde pronunciará un discurso promoviendo la defensa de Ucrania contra Rusia, informó el viernes el Departamento de Estado.

Blinken viajará los días 1 y 2 de junio a Helsinki después de una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la alianza occidental en Oslo, Noruega. Primero visitará Suecia, que también busca unirse a la OTAN, y se reunirá con los primeros ministros de los tres países.

En Helsinki, Blinken destacará "todas las formas en que la agresión de Rusia contra Ucrania ha sido un fracaso estratégico", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Describirá los "continuos esfuerzos" de Estados Unidos "para apoyar la defensa de Ucrania de su territorio, soberanía y democracia en la búsqueda de una paz justa y duradera", dijo.

Finlandia y Suecia, que durante mucho tiempo mantuvieron una apariencia oficial de neutralidad para evitar conflictos con Moscú, presentaron su candidatura para ingresar a la OTAN después de la invasión rusa de Ucrania de febrero de 2022.

Finlandia se incorporó oficialmente a la alianza atlántica en abril.

Turquía y Hungría aún tienen que dar su bendición para que Suecia se una a la OTAN, cuyas decisiones de adhesión necesitan la unanimidad.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha presionado a Estocolmo por la presencia en Suecia de miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Ankara considera terroristas.

Los diplomáticos occidentales han expresado una cautelosa esperanza de que Turquía levante sus objeciones después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

La visita de Blinken a Suecia será a la ciudad norteña de Lulea, donde participará en las conversaciones del Consejo de Tecnología y Comercio Estados Unidos-Unión Europea, en particular sobre la manera de hacer frente a los avances de China.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.