Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nueva York
Nueva York

Contaminación del aire en NY es la peor desde 1980; superando la del 11S

Lenguas masivas de aire insalubre se extendieron hasta Carolina del Norte e Indiana

Expandir imagen
Contaminación del aire en NY es la peor desde 1980; superando la del 11S
Personas caminan por la zona cero del One World Trade Center en el Bajo Manhattan. (AP)

La calidad del aire en Nueva York es la peor desde el año 1980, superando la enorme capa de humo que cubrió la ciudad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, según reportaron varios medios neoyorquinos.

El humo de los incendios forestales canadienses invadió la costa este y el medio oeste de Estados Unidos el miércoles, cubriendo las capitales de ambas naciones con una neblina insalubre, retrasando los vuelos en los principales aeropuertos y obligando a la gente a buscar máscaras faciales de la era de la pandemia.

Si bien los funcionarios canadienses pidieron ayuda adicional a otros países para combatir más de 400 incendios en todo el país que ya han desplazado a 20,000 personas, la calidad del aire con lo que Estados Unidos califica como niveles peligrosos de contaminación se extendió al centro de Nueva York y al noreste de Pensilvania. Lenguas masivas de aire insalubre se extendieron hasta Carolina del Norte e Indiana, afectando a millones de personas.

"Puedo saborear el aire", dijo el Dr. Ken Strumpf en una publicación de Facebook desde Syracuse, Nueva York, que estaba envuelto en un manto ámbar. El humo, dijo más tarde por teléfono, incluso lo mareó un poco.

En Baltimore, donde los funcionarios instaron a los residentes a permanecer en sus casas, Debbie Funk lucía una máscara quirúrgica azul mientras ella y su esposo, Jack Hughes, daban su caminata diaria por Fort McHenry, un monumento nacional con vista al río Patapsco. El aire flotaba denso sobre el agua, oscureciendo el horizonte mientras los barcos distantes avanzaban lentamente a través de la neblina.

"Puedo saborear el aire": el humo de los incendios forestales canadienses propaga una neblina peligrosa en el hogar y en los EE. UU.

Washington DC se vuelve nebuloso por los incendios forestales canadiensesLos intensos incendios forestales canadienses están cubriendo la ciudad capital de Estados Unidos en una neblina distópica, volviendo el aire acre, el cielo gris amarillento y provocando advertencias para que las poblaciones vulnerables permanezcan adentro.  

TEMAS -