Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Así se ven los 414 incendios forestales activos en Canadá

Hay 239 de estos incendios que están clasificados como "fuera de control"

Los 414 incendios forestales activos, han cubierto de humo gran parte de Canadá mientras las autoridades buscan diferentes alternativas para poder lidiar con el desastre que estos han provocado.

En ciudades como Ottawa, Toronto y Monterreal, se emitieron alertas sobre los peligros de estar al aire libre debido a la mala calidad del aire, a medida que una bruma espesa de humo proveniente de Quebec, la zona francesa de Canadá, se esparcía por las zonas mencionadas.

Según reporta el periódico canadiense National Post, actualmente hay 414 incendios forestales activos en todo el país, de los cuales 239 están clasificados como "fuera de control". Más de dos mil personas han sido evacuadas y cientos de hogares se han destruido en Quebec, Alberta y Nueva Escocia a causa de los incendios.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau, conversó con los bomberos de Nueva Escocia que corrieron a través de un incendio para sacar a un anciano de su casa, según resaltó el citado medio.

"Los bomberos han intervenido y los primeros en responder están intensificando las situaciones desgarradoras para salvar a sus conciudadanos".

El Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales es una agencia federal y provincial conjunta que ayuda a trasladar a los bomberos por todo el país y traer a bomberos de todo el mundo. Este año, los bomberos de EE. UU., Francia, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica acudieron en ayuda de Canadá.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.