Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Venezuela
Venezuela

Trump muestra "verdadera cara" de EEUU, dice presidente iraní en Venezuela

Presidente de Irán y Maduro condenan las declaraciones de Trump sobre Venezuela

Expandir imagen
Trump muestra verdadera cara de EEUU, dice presidente iraní en Venezuela
Presidente de Irán critica a Donald Trump por revelar la verdadera cara del imperialismo estadounidense. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, dijo este martes que Donald Trump dejó al descubierto la "verdadera cara" del "imperialismo" estadounidense tras un discurso en el que insinuó que buscó el colapso de Venezuela para tomar su petróleo.

"Las palabras del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace unos días, revelan realmente la verdadera cara y la intención del imperialismo", señaló Raisi en un acto político en Caracas, donde inició la víspera una gira por América Latina.

Trump afirmó en un mitin el 10 de junio en Carolina del Norte que el actual gobierno de Joe Biden es "comunista" y que busca regresar al poder para evitar que Estados Unidos termine convertida en "otra Venezuela con esteroides".

"Cuando salí de Venezuela estaba a punto de colapsar, nos lo hubiéramos llevado todo, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo, hubiera estado junto a nosotros", declaró Trump frente a sus partidarios.

Acompañado por el "hermano" presidente Nicolás Maduro, Raisi se reunió con jóvenes militantes del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV), congregados en un teatro agitando banderas de Irán.

Durante su alocución los llamó a "resistir" frente a "las exigencias ilegítimas del imperialismo".

"Si alguien busca conocer al imperialismo creo que las últimas frases de Donald Trump han sido las más claras y expresas que muestran la verdadera cara, y él prácticamente confesó que lo que buscan es saquear los recursos de los pueblos", insistió.

Maduro, por su parte, calificó el lunes las declaraciones de Trump como "un crimen de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela".

Sectores de la oposición venezolana también han expresado su rechazo a las declaraciones de Trump, bajo cuyo mandato fue aplicado un embargo petrolero a Venezuela, además de otras draconianas sanciones para forzar, sin éxito, la salida de Maduro.

Tras un discurso que se prolongó por casi 40 minutos, el mandatario iraní abandonó Venezuela rumbo a Nicaragua, segunda parada de su gira por "países amigos" de Latinoamérica, que cierra en Cuba.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.