Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolíneas de EEUU
Aerolíneas de EEUU

Influencer ataca a las aerolíneas de EE.UU. por políticas contra las personas de talla grande

Los pasajeros con obesidad deben pagar por un asiento adicional, sentarse en espacios reducidos o lidiar con la hostilidad de tripulantes

Expandir imagen
Influencer ataca a las aerolíneas de EE.UU. por políticas contra las personas de talla grande
La influencer Jaelynn Chaney exigió en abril a la FAA proteger a los clientes de talla grande. (FUENTE EXTERNA)

La influencer de viaje de talla grande Jaelynn Chaney, volvió a arremeter contra la aerolíneas estadounidenses por sus políticas "discriminatorias" que hacen que los pasajeros de size plus tengan que pagar "el doble por la misma experiencia", sin embargo, la joven admite que los cambios que propone pueden significar tarifas más caras para todo el mundo. 

"El maltrato y la discriminación de los viajeros de talla grande es inaceptable y debe abordarse", dijo a Fox News la joven que en abril acaparó titulares después de iniciar su petición de Change.org que exige a la Administración Federal de Aviación proteger a los clientes de talla grande.

La joven de 26 años reclama que las personas de talla grande deben pagar un asiento adicional cuando se disponen a viajar en avión o sentarse en lugares incómodos que les provocan moretones.

"Las personas con cuerpos más pequeños pueden pagar una tarifa para llegar a su destino", mientras que los size plus "tenemos que pagar dos pasajes, aunque tengamos la misma experiencia. En todo caso, nuestras experiencias son un poco más desafiantes", dijo Chaney a CNN.

La joven se ha mantenido firme en sus demandas a la agencia federal, que incluyen mejoras en los asientos para los clientes de talla grande, personas altas, con discapacidad o cualquier persona que requiera más espacio para sentirse cómoda durante el viaje. Pero admite que su petición puede provocar un incremento en los precios de los boletos para todos los clientes. 

"Es difícil dar una respuesta única para todos a la pregunta de quién pagará las pólizas mencionadas en la petición", dijo a Fox News después de que su petición ganó fuerza.

"La implementación de políticas para acomodar pasajeros de talla grande puede tener costos asociados, pero estos costos deben sopesarse con los beneficios de crear una experiencia de viaje más acogedora e inclusiva", explicó la influencer.

En la petición, Chaney instó a la Administración Federal de Aviación (FAA) a ordenar que todas las aerolíneas creen una política integral de tamaño de cliente que "priorice la comodidad y el bienestar de todos los pasajeros".

Además, pide a las aerolíneas de EE.UU. que estandaricen sus políticas.

En ese mismo sentido, el defensor canadiense de los derechos de los pasajeros aéreos, Gabor Lukacs, dijo a CNN que considera que la práctica de cobrar a los pasajeros más grandes por dos asientos es un problema de derechos humanos.

"No es como si alguien se levantara por la mañana y tomara la decisión de ser una persona grande. Entonces, a través de esa lente de derechos humanos, no veo ninguna justificación para cobrarles a estas personas una tarifa doble", dijo Lukacs.

Aparte del costo extra de comprar dos asientos, la joven influencer también señala las dificultades que enfrenta como viajera de talla grande, especialmente con los pasajeros y auxiliares de vuelo hostiles.

"Los estereotipos que rodean a los viajeros de talla grande y la hostilidad hacia nosotros cuando viajamos en avión son honestamente horribles", dijo Chaney, y señaló que recibe una hostilidad similar cuando comparte sus experiencias en línea.

Si bien Chaney y otros abogan para que la FAA haga un cambio, fuera de los EE.UU., incluso en Australia y Canadá, existen leyes que impiden que a los pasajeros se les cobren cantidades diferentes según el tamaño de su cuerpo para vuelos nacionales, según recoge The Post. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.