Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Azafata argentina
Azafata argentina

Azafata argentina es acusada de amenazar con bombas un vuelo para vengarse de su ex

La mujer informó la presencia de bombas en el vuelo que en el que viajaría su ex con su nueva pareja

Expandir imagen
Azafata argentina es acusada de amenazar con bombas un vuelo para vengarse de su ex
El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional de Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. (SHUTTERSTOCK)

Una azafata argentina fue arrestada tras realizar una llamada a una aerolínea en la que aseguraba que había puesto tres bombas en el vuelo AR1304 que salía de Buenos Aires hacia Miami, Estados Unidos y en el que presuntamente iba su exnovio junto a su nueva pareja. 

"Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami", dijo una voz distorsionada en un mensaje de audio enviado a un trabajador de Aerolíneas Argentinas el 21 de mayo. "Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos", continuaba la amenaza. 

Como resultado, 270 pasajeros junto con la tripulación fueron evacuados del avión de la aerolínea minutos antes de que el vuelo despegara del Aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos Aires, mientras los escuadrones antibombas y los equipos de respuesta a emergencias buscaban los explosivos y la compañía perdía aproximadamente un millón de dólares. 

Pero la amenaza resultó ser un engaño, según dijeron las autoridades argentinas, quienes indicaron que su presunta autora era una azafata celosa que trabajaba para la aerolínea y quería impedir que su expareja volara a Miami con su nueva novia. 

La mujer, identificada como Daniela Carbone de 47 años, fue acusada el pasado martes en Buenos Aires de coacción agravada, intimidación pública y obstrucción al servicio público.

Proceso de detención 

Carbone fue detenida una semana después de la amenaza de bomba que ocurrió el 28 de mayo. La mujer regresaba a la capital argentina en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y estuvo detenida en la prisión del aeropuerto por más de dos semanas, en las que se negó a ofrecer una declaración a las autoridades. 

Fue acusada oficialmente el 13 de junio.

De acuerdo con los informes, la mujer estuvo saliendo por cinco años con un asistente de vuelo masculino, con el que trabajaba a menudo en la aerolínea, sin embargo, la pareja se separó un par de meses antes de la amenaza de bomba y de que él comenzara una nueva relación, según recogen medios argentinos. 

Los reportes señalan que el hombre estaba trabajando en el vuelo amenazado y su nueva pareja viajaba como pasajero, ambos tenían la intención de pasar unos días en Miami. 

Las autoridades indican que los investigadores rastrearon los audios intimidatorios hasta llegar al celular prepago propiedad de la hija de la acusada y que se había usado un popular programa para distorsionar la voz. 

El diario local La Nación publicó la conversación entre Carbone y su hija supuestamente tras enviar el mensaje a la aerolínea, en ellos la hija expresa su enojo hacia la acción de su madre.

"La egoísta eres tú. Que me puedes arruinar la vida por esta m...", dice uno de los supuestos mensajes escritos por la hija de la acusada. 

Carbone trabajó en Aerolíneas Argentinas durante 24 años, 14 de los cuales también se desempeñó como instructora. Fue despedida el lunes, un día antes que fuera formalmente acusada, según dijo la compañía.

"La compañía ha más que corroborado su participación directa/indirecta (involucrando en ella a su hija) en la citada amenaza de bomba, que causó un severo daño económico y reputacional a la compañía, además del mal momento que causó a los pasajeros y a la tripulación del vuelo presente a la experiencia", dijo en un comunicado la compañía citada por el diario argentino. 

La acusada podría enfrentar hasta seis años de prisión si es declarada culpable.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.