Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Uber
Uber

Mujer le disparó fatalmente a un conductor de Uber; pensaba que estaba siendo secuestrada

Durante el viaje, Copas vio señales de tráfico que decían "Juárez, México", según una declaración jurada de arresto

Expandir imagen
Mujer le disparó fatalmente a un conductor de Uber; pensaba que estaba siendo secuestrada
Phoebe Copas acusada de asesinato la semana pasada por la muerte de Daniel Piedra García, de 52 años. (FUENTE EXTERNA)

Una mujer de Kentucky fue acusada de matar a tiros a su conductor de Uber en el oeste de Texas después de creer erróneamente que la estaban secuestrando y llevando a México, según la policía.

Phoebe Copas permaneció encarcelada el domingo en El Paso, Texas, luego de ser acusada de asesinato la semana pasada por la muerte de Daniel Piedra García, de 52 años.

Los registros judiciales y de la cárcel no incluían un abogado que pudiera hablar por Copas, de 48 años.

El tiroteo tuvo lugar el 16 de junio cuando Piedra conducía Copas a un lugar en el extremo sureste de El Paso. Copas, quien es de Tompkinsville, Kentucky, estaba en El Paso visitando a su novio, según las autoridades.

Durante el viaje, Copas vio señales de tráfico que decían "Juárez, México", según una declaración jurada de arresto. El Paso está ubicado en la frontera entre Estados Unidos y México, frente a Juárez.

Creyendo que estaba siendo secuestrada y llevada a México, Copas está acusada de sacar una pistola de su bolso y dispararle a Piedra en la cabeza, según la declaración jurada. El vehículo chocó contra las barreras antes de detenerse en una autopista.

El área donde se estrelló el automóvil "no estaba muy cerca de un puente, puerto de entrada u otra área con acceso inmediato para viajar a México", según la declaración jurada.

"La investigación no respalda que haya ocurrido un secuestro o que Piedra se esté desviando del destino de Copas", dijo la policía en un comunicado de prensa.

La policía alega que antes de llamar al 911, Copas tomó una foto de Piedra después del tiroteo y se la envió por mensaje de texto a su novio.

Piedra estuvo hospitalizado durante varios días antes de que su familia le quitara el soporte vital después de que los médicos les dijeran que no se recuperaría.

"Era un hombre trabajador y muy divertido", dijo la sobrina de Piedra, Didi López, a El Paso Times . "Nunca estuvo de mal humor. Siempre era el que, si te veía de mal humor, venía y trataba de levantarte".

Copas, quien está detenido con una fianza de $1.5 millones, fue acusado originalmente de asalto agravado. El cargo se elevó a asesinato después de la muerte de Piedra.

Una campaña de GoFundMe creada por la familia de Piedra dijo que él era su único proveedor y que recientemente había comenzado a trabajar nuevamente después de lesionarse en su trabajo anterior.

"Ojalá hubiera hablado, hecho preguntas, no actuado por impulso y tomado una decisión imprudente, porque no solo arruinó nuestras vidas, sino que también arruinó su vida", dijo López. "Solo queremos justicia para él. Eso es todo lo que estamos pidiendo".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos