Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
modelo
modelo

Modelo destrona a Bud Light como la cerveza más vendida en EE.UU. por segundo mes consecutivo

Bud Light no se recupera del boicot de consumidores conservadores tras su asociación con una "influencer" transgénero

Expandir imagen
Modelo destrona a Bud Light como la cerveza más vendida en EE.UU. por segundo mes consecutivo
Latas de la cerveza Modelo Especial, de fabricación mexicana. (SHUTTERSTOCK)

La cerveza Modelo Especial, de fabricación mexicana, se convierte por segundo mes consecutivo en las más vendida en Estados Unidos, arrebatándole el puesto una vez más a Bud Light, que no se recupera del boicot de consumidores conservadores tras su asociación con una "influencer" transgénero.

En las cuatro semanas que finalizaron el 1 de julio, Modelo Especial acaparó el 8.7 % de las ventas totales de cervezas, frente al 7 % de Bud Light, según los datos recogidos por CNN del NIQ y facilitados a la consultora Bump Williams. 

El medio estadounidense señala que las ventas en dólares del periodo anterior al 4 de julio fueron sombrías para Bud Light, que presentó una caída del 28.5 %, mientras que la cerveza fabricada en territorio mexicano creció un 8.5 % durante el mismo periodo. 

Bud Light perdió el título de la "cerveza más vendida en EE.UU." inicialmente el mes pasado tras haberlo mantenido durante dos décadas.

La cerveza ha estado luchando por alcanzar sus niveles de ventas luego de haber iniciado la controversia con Dylan Mulvaney, una modelo transgénero popular en las redes sociales, a la que le envió una lata personalizada de Bud Light, que ella publicó en su perfil de Instagram. 

Tras este movimiento de marketing inclusivo, los medios de comunicación de derechas y los comentarios antitrans en las redes sociales desataron una furia de atención negativa y una narrativa de odio, mientras que la respuesta lanzada por Anheuser-Busch InBev, la empresa matriz de Bud Light, enfureció a los defensores del colectivo LGBTQ+.

En junio, Bud Light lanzó una nueva campaña que se centró en la música country y jugadores de la NFL para ayudar a remontar las ventas. La empresa matriz también empezó a anunciarse con una compaña centrada en sus granjeros, repartidores y camareros, algunos de los cuales también han sufrido amenazas tras la reacción transfóbica. 

Sin embargo, Bud Light mantiene el puesto como la cerveza más vendida del país en lo que va del año, con una cuota del 8.7 % del mercado cervecero estadounidense. Pero Modelo, según Williams, está acortando las distancias poco a poco y acumula una cuota del 8.1 %.

La empresa de matriz de Modelo, Constellation Brands, presentó recientemente unos buenos resultados. Su negocio cervecero, que también incluye la Corona, registró un aumento de ventas del 11 % en el primer trimestre, según recoge CNN. 

El vicepresidente de marketing de marca de la empresa con sede en Nueva York, Greg Gallagher, aseguró al medio que Modelo ha estado "disfrutando de una increíble racha de éxito" durante los últimos años y afirmó que tiene la intención de replicar el dominio que tiene entre los bebedores hispanos con más demografía.

"Nuestro crecimiento consiste en mantener ese núcleo, pero también en atraer a clientes no hispanos, y estamos teniendo un éxito increíble", dijo Gallagher a CNN. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.