Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Anchor Brewing Co.
Anchor Brewing Co.

Cervecería Anchor Brewing Co. cierra sus puertas después de 127 años en San Francisco

El cierre de Anchor Brewing Co.: una pérdida para la industria cervecera artesanal

Expandir imagen
Cervecería Anchor Brewing Co. cierra sus puertas después de 127 años en San Francisco
ARCHIVO - En esta foto de archivo de 2004, una serie de cervezas artesanales hechas en Anchor Brewing Co. se encuentran en San Francisco. Anchor Brewing Co. dice que está deteniendo sus operaciones y liquidando el negocio, citando la disminución de las ventas y las difíciles condiciones económicas. La cervecera con sede en San Francisco dijo el miércoles 12 de julio de 2023 que dio a los empleados un aviso de 60 días y planea proporcionar apoyo de transición y paquetes de separación. (AP)

Anchor Brewing Co., con 127 años de antigüedad en San Francisco, cerrará y liquidará después de años de caída en las ventas, debido a las difíciles condiciones económicas.

Anchor fue pionera en los EE.UU., elaborando cervezas artesanales en la década de 1970, cuando la mayoría de los estadounidenses eran leales a un puñado de marcas importantes. Sus técnicas únicas de elaboración generaron demanda más allá de los límites de la ciudad de San Francisco, y rápidamente se convirtió en un premio codiciado por los geeks de la cerveza en todas partes.

Sin embargo, en los últimos años, los cerveceros se han enfrentado a una dificultad cada vez mayor para obtener ganancias debido a la proliferación de cócteles enlatados, bebidas artesanales, licores y vinos que redujeron las ventas de cerveza. Los bloqueos durante la pandemia de COVID-19 presionaron aún más a los cerveceros.

El año pasado, el volumen total de ventas de cerveza cayó un 331 % en EE. UU., según la Asociación de Cerveceros. El volumen de ventas de cerveceros artesanales aumentó un 0.1 % durante el período, pero las importaciones están aumentando.

“Reconocemos la importancia y el significado histórico de Anchor para San Francisco y para la industria cervecera artesanal, pero los impactos de la pandemia, la inflación, especialmente en San Francisco, y un mercado altamente competitivo dejaron a la compañía sin otra opción que cesar las operaciones”, dijo el portavoz de la cervecería Sam Singer en una declaración escrita el miércoles.

Anchor Brewing había estado cerca de la insolvencia antes y en la década de 1960 fue adquirida por un graduado de la Universidad de Stanford, Fritz Maytag. Maytag implementó nuevas prácticas de elaboración, como el dry hopping, y comenzó a embotellar la cerveza en 1971, según el cervecero.

A mediados de la década de 1970, Anchor Brewing había reunido una cartera sólida de cervezas respetadas, incluidas Anchor Porter, Liberty Ale, Old Foghorn Barleywine Ale y su primera Christmas Ale anual, que se convirtió en una tradición navideña en lugares alejados de San Francisco.

Jeff Alworth, autor de The Beer Bible, dijo en una publicación de blog el miércoles que Maytag “provocó un renacimiento en la elaboración de cerveza a pequeña escala” que transformaría la industria y le daría a la emergente industria cervecera artesanal su ethos y actitud.

“Él tenía este enfoque de la cerveza, que era, 'Vamos a usar ingredientes tradicionales y vamos a usar métodos tradicionales y vamos a ser desafiantes mientras lo hacemos y vamos a ser hiper- local'”, dijo Alworth. “Sirvió como modelo”.

Anchor Brewing se vendió a la cervecera japonesa Sapporo en 2017 y se decidió descontinuar la marca.

Anchor dijo que hizo repetidos esfuerzos durante el año pasado para encontrar compradores para la cervecería y sus marcas, pero que no pudo encontrar uno. Todavía es posible que un comprador se presente como parte del proceso de liquidación, dijo la compañía.

“Desafortunadamente, nada dura para siempre, pero todavía tengo la esperanza de que alguien pueda rescatarlos”, dijo Ana Echenique, a quien le presentaron por primera vez la cerveza Anchor Steam cuando se mudó a San Francisco en 2011. Enchenique se hizo tan fanática que comprarlo cada vez que lo viera en las tiendas de otras ciudades.

La noticia del cierre de la cervecería sorprendió a Frances Baxter, nativa de San Francisco, quien dijo que la cerveza Anchor Steam es un clásico de San Francisco, al igual que el pan de masa fermentada.

“Es realmente triste porque son más de 100 años de historia y es algo tan exclusivo de San Francisco”, dijo Baxter. “Perdimos tantas panaderías de masa fermentada… es una pena perder esto también, porque no estoy seguro de que alguien vaya a salvarlo ahora”.

Baxter fue a Anchor el miércoles a comprar Christmas Ale para un hermano que vive en Pensilvania, pero la cervecería estaba cerrada ese día. Ella dijo que otro hermano trataría de comprarle la cerveza el jueves porque ella estará trabajando.

“Muchas de estas empresas simplemente compran algo y lo desechan, y eso es aparentemente lo que está haciendo Sapporo. Es una pena”, dijo Baxter.

Anchor anunció recientemente que limitaría las ventas de sus cervezas a California y que reduciría la producción de su Anchor Christmas Ale en un esfuerzo por reducir costos.

La compañía ha dejado de elaborar cerveza y continuará empaquetando y distribuyendo la cerveza disponible hasta fines de mes.

La cervecera está dando a los empleados un aviso de 60 días y planea proporcionar paquetes de separación y apoyo de transición.

“Anchor ha invertido gran pasión y recursos significativos en la empresa”, dijo Singer. “Desafortunadamente, las presiones económicas actuales han hecho que el negocio ya no sea sostenible y tuvimos que tomar la desgarradora decisión de cesar las operaciones”.

Anchor Public Taps permanecerá abierto para vender el inventario restante, incluido un pequeño lote de Anchor Christmas Ale 2023.

El lote se elaboró antes de la decisión de la compañía de cancelar el lanzamiento a nivel nacional.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos