Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marihuana
Marihuana

Aprueban venta de marihuana en festivales y eventos en Nueva York

Las asociaciones también pueden incluir un procesador, que podrá vender productos como comestibles y cartuchos de vapor

Expandir imagen
Aprueban venta de marihuana en festivales y eventos en Nueva York
Las autoridades también señalaron que esta medida permitirá a los consumidores acceder legalmente a la marihuana en áreas donde no hay dispensarios. (SHUTTERSTOCK)

La marihuana se podrá vender legalmente en festivales y otros eventos en Nueva York, según una medida aprobada el miércoles por los reguladores estatales. Los agricultores se habían quejado de la falta de dispensarios para vender su cosecha.

La iniciativa aprobada por la Junta de Control de Cannabis permitirá que tres o más cultivadores se asocien con minoristas para vender directamente al consumidor en eventos autorizados localmente para adultos. Estas asociaciones podrán incluir también a procesadores, quienes podrán vender productos como comestibles y cartuchos de vapor.

Medios internacionales puntualizan que, se requerirá la aprobación municipal para llevar a cabo estas ventas.

Los cultivadores de marihuana de Nueva York han expresado su preocupación debido a la lenta apertura de tiendas por parte del estado. Actualmente, hay veinte minoristas con licencia en todo el estado y más de cuarenta en desarrollo, según los reguladores.

"Escuchamos las inquietudes de nuestros cultivadores sobre la necesidad de un programa como este para expandir sus oportunidades de venta minorista", dijo John Kagia, alto funcionario estatal de políticas de marihuana.

Las autoridades también señalaron que esta medida permitirá a los consumidores acceder legalmente a la marihuana en áreas donde no hay dispensarios.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones tomadas por los reguladores para fortalecer el incipiente mercado de la marihuana recreativa en el estado. Además, han comenzado a tomar medidas enérgicas contra las operaciones sin licencia que compiten con las tiendas legales, especialmente en la Ciudad de Nueva York.

TEMAS -