Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arma de fuego
Arma de fuego

El 20 % de los hispanos de Estados Unidos tienen un arma de fuego

El 81 % de los propietarios de las armas destaca que les aporta seguridad

Expandir imagen
El 20 % de los hispanos de Estados Unidos tienen un arma de fuego
ARCHIVO - Armas de fuego semiautomáticas se exhiben para su venta en Capitol City Arms Supply, el 16 de enero de 2013, en Illinois. (AP)

El 20 % de los hispanos que viven en Estados Unidos posee un arma, prácticamente la mitad que los blancos (38 %), según un sondeo difundido este miércoles por el Pew Research Center.

El 24 % de los afroestadounidenses y el 10 % de los asiáticos también afirman poseer un arma de fuego, afirma la encuesta realizada entre el 5 y el 11 de junio entre una muestra de 5,115 personas a nivel nacional.

El 8 % de los hispanos, el mismo porcentaje de asiáticos, el 10 % de los afroestadounidenses y el 11 % de blancos no poseen un arma pero viven en hogares donde hay al menos una, añade.

En Estados Unidos se separan dos conceptos: la etnicidad y la raza. La categoría de hispanos o latinos engloba a las personas de ascendencia hispana, tanto de América Latina como de España.

El 81 % de los propietarios de las armas destaca que les aporta seguridad, mientras que el 71 % reconoce que disfruta teniéndola.

Son mucho más frecuentes entre los habitantes de áreas rurales (47 %) que entre los de los suburbios (30 %) o las zonas urbanas (20 %).

En un país donde las armas de fuego causan estragos, la mayoría de los estadounidenses (61 %) estima que es demasiado fácil obtener un arma legalmente en Estados Unidos.

El presidente demócrata Joe Biden ha pedido al Congreso que prohíba, o al menos restrinja, su posesión. En vano: los republicanos se oponen.

Los tiroteos mortales son frecuentes en el país, donde hay 400 millones de armas de fuego en circulación. En 2020, 45,000 ciudadanos murieron por heridas de bala, ya fuera por suicidio, accidente u homicidio, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.