Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
dominicanos en PR
dominicanos en PR

Dominicanos en Puerto Rico realizan misa para clamar justicia para Justin Santos

Santos fue impactado por un carro conducido por una mujer en el Puente Teodoro Moscoso el 21 de noviembre del 2021

Expandir imagen
Dominicanos en Puerto Rico realizan misa para clamar justicia para Justin Santos
La misa para clamar justicia para Justin Santos. (FUENTE EXTERNA)

Con un clamor de justicia para Justin Santos Delanda, miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico, asistieron a una emotiva misa donde estuvo presente Keven Monserrate Gandía, sobreviviente del trágico accidente donde murió el hermano del cantante de música urbana Arcángel. 

Santos y Monserrate, fueron impactado en el Puente Teodoro Moscoso el 21 de noviembre del 2021, por una conductora en estado de embriaguez, Mayra Enid Nevárez Torres y donde arrojó que el 29 % de alcohol en la sangre. 

Además de la muerte de Justin Santos, a Nevárez Torres se le imputa también haber provocado grave daño corporal al joven Keven Monserrate Gandía.

Antes de iniciar la eucaristía la madre de los hermanos Santos, caminó hacia el altar con las cenizas de su hijo y donde las colocó junto a fotos, velas y velones prendidos en memoria de su hijo. 

La misa fue realizada en la Parroquia San Mateo, del sector de Santurce y  oficiada por el cura Olin Pierre Louis, quien  llamó a la unidad y la solidaridad entre compueblanos quisqueyanos presentes. 

"Por esta madre que está sufriendo mucho el haber perdido un hijo de esa forma, les pido se unan, no lo pido por mí como sacerdote, sino por ella, en estos difíciles momentos", expresó el cura. 

Por su parte la madre de Justin Santos Delanda, Carmen Rosa Santos, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo a ella y su familia en esta jornada pidiendo justicia para su hijo. 

"Esta noche nos  une el dolor mío, que sé es el ustedes, todos han llorado a Justin, sé que él está en un lugar hermoso, Justin era amor, es dar, somos uno, no importa la nacionalidad ni el color, agradecida por este respaldo", expresó. 

A la misa asistieron familiares y  jóvenes amigos de Justin Santos, quienes portaron retratos del fenecido, donde se leía "Justicia para Justin". 

Asimismo  en nombre de los presentes y  miembros de la comunidad dominicana tomó la palabra la comunicadora Maritza Francisco, quien junto a  su familia ha llevado a cabo varias actividades en clamor por justicia para Justin Santos.

"Nosotros como miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico quisimos unirnos y solidarizarnos  en este reclamo de Justicia para Justin Santos", dijo. 

El joven Pedro Rafael Ruíz Francisco, amigo de Santos llevó también un conmovedor mensaje de clamor de justicia y llamó a los amigos de  Justin Santos, a acompañarlo en su  alocución y donde hizo énfasis en no descansar en que la responsable de la muerte de Santos, pague por el daño causado no sólo a Justin Santos, sino a Keven Monserrate Gandía, que tuvo la gracia de sobrevivir al fatal accidente. 

"Justin se nos fue, sus restos están aquí con  nosotros, sé que esta noche él está aquí con nosotros, está aquí presente para que esta causa no se muera, no encontré una mejor forma  de llevar este mensaje de clamor de justicia para Justin Santos, aquí  estamos los amigos de Justin, un grupo de apoyo y quiero recalcaron esa ausencia, quiero que  se lleven en su mente este mensaje que  ayer fue Justin, mañana podría ser un hijo suyo, un nieto o un sobrino", expresó. 

Dijo que las jornadas de clamor de justicia para Justin Santos, será la gasolina y la fuerza que los llevará a buscar la justicia que merece Justin Santos y su familia

"Aquí está Keven, quien tuvo la gracia de sobrevivir a la irresponsabilidad de esa mujer que  le arrebató la vida a Justin, una mujer que no se le ve ni  una gota de arrepentimiento cuando sale en la prensa, ni cuando está en el tribunal, les dañó  la vida a una familia, nos quitó  un amigo, le quitó un hijo a su madre, por culpa de una irresponsable como Mayra Nevárez", manifestó Ruíz Francisco. 

La joven Natalie Jiménez, amiga de la infancia del fenecido, tuvo a su cargo la primera lectura y Viviana Díaz Saviñón, leyó  el Salmo Responsorial y la segunda lectura del sermón.

Estuvieron presentes Vicenta Pérez Espinosa, directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico; los comunicadores Maritza Francisco y Pedro Ruíz; José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico; el asambleísta municipal quisqueyano Carlos Acevedo y el excónsul dominicano Máximo Taveras. 

Asimismo la comunicadora del programa Conexión Semanal, Alexandra Pérez; Orlando Ramírez, conductor del espacio La Tarde Alegre; Iris Figuereo del programa Así es Quisqueya; Héctor Julio Hernández, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas CDP filial Puerto Rico, así como miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico; Maité Méndez, Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana. 

Asimismo  asistieron la diputada de ultramar Adelys Olivares, Zacarías Madé y Melchor Matos, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Ana Marchena, Paula Mariano, presidenta de la Alianza Dominicana entre otros. 

La joven soprano Krystal Ángeles, cantó la canción de Kany García, "Confieso",  tema que logró que muchos de los presentes, la mayoría dominicanos, dejaran ver lágrimas asomadas en sus ojos. 

Los organizadores de las jornadas de protesta de Justicia para Justin Santos, condenaron la decisión de la jueza Nerisvel Durán Guzmán, de suprimir la prueba de alcohol que se hizo a Nevárez Torres y que arrojó 0.29 % de alcohol en sangre, muy por encima del 0.08% máximo permitido por ley, por entender que el examen no se llevó a cabo a siguiendo el debido proceso.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.