Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donald Trump
Donald Trump

La ex abogada de campaña de Trump, Jenna Ellis, se entrega a las autoridades de Georgia

Ellis está entro a de los imputados que junto a Trump enfrentan cargos por tratar de revertir los resultados electorales en Georgia

Expandir imagen
La ex abogada de campaña de Trump, Jenna Ellis, se entrega a las autoridades de Georgia
Jenna Ellis. (FUENTE EXTERNA)

Jenna Ellis, la ex abogada de la campaña de Donald Trump y una de los imputados junto al expresidente en el caso de subversión electoral de Georgia, se entregó este miércoles en la prisión del condado de Fulton en Atlanta.

La fiscal del distrito Fani Willis acusó a Ellis la semana pasada de dos delitos estatales: violar la ley contra el crimen organizado de Georgia y solicitar a un funcionario público que viole su juramento.

En 2020, Ellis organizó audiencias ante legisladores de Georgia donde ella y otros aliados de Donald Trump promovieron reclamos de fraude infundados en dicho estado, en el que el demócrata Joe Biden se impuso por un estrecho margen al republicano. 

La ex abogada de Trump también escribió memorandos legales argumentando que Mike Pence, vicepresidente en ese momento, podría evitar la certificación de la victoria de Biden por parte del Congreso el 6 de enero de 2021, aunque estos argumentos no son parte de los cargos en su contra, según resalta CNN.

Actualmente, Jenna Ellis apoya al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en las primarias republicanas de 2024 y recientemente criticó la decisión de Trump de no asistir al primer debate del partido a realizarse este miércoles en Wisconsin. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.