Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
narcotraficantes
narcotraficantes

Caen en Colombia 11 presuntos narcotraficantes pedidos en extradición por EE.UU.

Los presuntos delincuentes pertenecerían al grupo armado ilegal La Cordillera

Expandir imagen
Caen en Colombia 11 presuntos narcotraficantes pedidos en extradición por EE.UU.
Las detenciones se lograron en una operación en la que participaron la Fiscalía General de Colombia, el Ejército y la agencia antidrogas de Estados Unidos DEA. (FUENTE EXTERNA)

Unos 11 integrantes de un grupo colombiano dedicado al narcotráfico y que están pedidos en extradición por Estados Unidos fueron capturados el viernes, informaron las autoridades.

El brigadier general Rodolfo Morales Franco, comandante de la Décimo Tercera Brigada del Ejército colombiano, dijo que a los capturados "se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas".

Los 11 presuntos delincuentes pertenecerían al grupo armado ilegal La Cordillera y sus capturas se produjeron en poblaciones del centro y el sureste del país.

Según el general Morales Franco, las detenciones se lograron en una operación en la que participaron la Fiscalía General de Colombia, el Ejército y la agencia antidrogas de Estados Unidos DEA.

Según las autoridades esa organización criminal opera, especialmente, en el suroccidente colombiano y además de dedicarse al narcotráfico, también realiza otras actividades ilegales como el sicariato y la extorsión.

En mayo del año pasado, en medio de la campaña presidencial, el entonces candidato Gustavo Petro canceló una gira por algunos municipios del suroccidente debido a amenazas de muerte presuntamente provenientes de La Cordillera.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos