Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
China
China

China advierte a EEUU que "politizar" el comercio será "desastroso"

Tensiones comerciales entre China y Estados Unidos en su punto más alto

Expandir imagen
China advierte a EEUU que politizar el comercio será desastroso
La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, con el viceprimer ministro He Lifeng en el Gran Salón del Pueblo en Beijing. (FUENTE EXTERNA)

El primer ministro de China, Li Qiang, advirtió este martes a la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, que la politización de las cuestiones comerciales por parte de Estados Unidos tendrá un "impacto desastroso", informó la agencia de prensa estatal Xinhua.

"La politización de los asuntos económicos y comerciales y la extensión excesiva del concepto de seguridad no solo afectarán gravemente las relaciones bilaterales y la confianza mutua, sino que también perjudicarán los intereses de las empresas y los pueblos de ambos países, y tendrán un impacto desastroso en la economía mundial", dijo Li a Raimondo, según Xinhua.

Raimondo visita China como parte de los intentos de Washington de calmar las tensiones con la segunda economía más grande del mundo.

Las relaciones entre ambos países han caído a sus niveles más bajos en décadas, con las restricciones comerciales de Estados Unidos a la cabeza de la lista de desacuerdos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.