Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader recibe en el Palacio Nacional a estudiantes meritorios, hijos de dominicanos en el exterior

La visita fue considerada como una recompensa por sus esfuerzos como estudiantes meritorios

Expandir imagen
Abinader recibe en el Palacio Nacional a estudiantes meritorios, hijos de dominicanos en el exterior
El presidente Luis Abinader junto al viceministro de Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota y los 17 estudiantes meritorios. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader recibió en la mañana de este jueves a un grupo de 17 estudiantes meritorios, hijos de dominicanos residentes en el exterior.

En momentos previos a su encuentro con el jefe de Estado, los estudiantes realizaron un recorrido por la casa de gobierno, donde conocieron la estructura completa y su historia, recoge un comunicado de la Presidencia. 

En el acto, que tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario expresó el orgullo que siente que los dominicanos se destaquen en las sociedades más avanzadas del mundo, como la de Estados Unidos, España y otros países de Latinoamérica.

Agregó que desde que el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, le habló de la visita de los jóvenes, quiso dar este reconocimiento.

“Desde que Carlos me habló, le quise dar este reconocimiento. Decirle mi satisfacción, mi orgullo, mi admiración en nombre del gobierno y en nombre del pueblo dominicano”, dijo el gobernante.

Resaltó la labor como estudiantes que estos realizan con su intelecto, el cual es una distinción, no solamente para su familia, sino también para todo el pueblo dominicano que los ve como un ejemplo a seguir, subraya la Presidencia en la nota de prensa. 

En tanto, el viceministro De la Mota, manifestó que la visita es una recompensa por sus esfuerzos como estudiantes meritorios. El funcionario informó que los estudiantes también compartirán en otras instituciones del país.

El grupo fue traído a la casa de gobierno por el Instituto de Dominicanos en el Exterior (Imdex) y el Viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.