Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
adolescente negro
adolescente negro

Hombre de Missouri será juzgado por disparar contra adolescente negro que tocó su timbre por error

El hombre de 84 años está acusado de agresión en primer grado y acción penal armada

Expandir imagen
Hombre de Missouri será juzgado por disparar contra adolescente negro que tocó su timbre por error
ARCHIVO - En un foto proporcionada por el departamento de policía del condado Clay, Missouri, se muestra a Andrew Lester. (AP)

Un juez de Missouri determinó el jueves que el hombre blanco de 84 años que disparó contra un adolescente negro después que éste fue por error a la casa del hombre debe ser juzgado.

El juez del condado Clay, Louis Angles, emitió el fallo después de escuchar a varios testigos en una audiencia preliminar, incluyendo a Ralph Yarl, el adolescente que fue baleado por Andrew Lester el 13 de abril cuando Yarl fue a la casa equivocada para recoger a sus hermanos menores.

Lester, un mecánico de aviones retirado, está acusado de agresión en primer grado y acción penal armada. Anteriormente se había declarado inocente del tiroteo que conmocionó al país y renovó los debates nacionales sobre las políticas de armas de fuego y la raza en Estados Unidos. Su próxima cita en la corte es una lectura de cargos, programada para el 20 de septiembre.

El abogado de Lester, Steve Salmon, dijo en sus argumentos finales que Lester estaba actuando en defensa propia, aterrorizado por el extraño que llamó a su puerta cuando ya se acostaba para dormir.

"Con su edad y debilidad física, no es capaz de defenderse", dijo Salmon, describiendo a Lester como angustiado después del incidente.

"Ocurrió un hecho terrible, pero no es un crimen", señaló Salmon.

El fiscal de distrito Zachary Thompson dijo que aunque la ley de Missouri ofrece protección a las personas que se defienden, "no tienen derecho a disparar contra un menor desarmado a través de una puerta".

El policía de Kansas City, Larry Dunaway, describió a Lester como "un anciano que estaba asustado" después del incidente. Otro agente, James Gale, dijo que Lester estaba claramente preocupado.

"Dijo que esperaba no haber matado a nadie", testificó Gale.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos