Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reo brasileño
Reo brasileño

Reo brasileño que escapó en Pensilvania es captado cerca de la prisión por las cámaras de vigilancia

Fuga de prisión, las autoridades continúan la búsqueda de autoridades

Expandir imagen
Reo brasileño que escapó en Pensilvania es captado cerca de la prisión por las cámaras de vigilancia
Esta fotografía proporcionada por las autoridades de la prisión del condado Chester muestra a Danelo Cavalcante. (AP)

Un asesino recientemente convicto que ha estado huyendo durante días después de escapar de una prisión suburbana de Filadelfia fue visto poco después de la medianoche del sábado por cámaras de seguridad residenciales en un área no lejos de la prisión, dijeron las autoridades.

Las autoridades no han revelado las circunstancias de cómo Danelo Cavalcante, de 34 años, logró escapar el jueves por la mañana de la prisión estatal de Chester, y dicen que el episodio está bajo investigación. Fue sentenciado a cadena perpetua el mes pasado por matar a su ex novia frente a sus hijos, y escapó mientras esperaba ser trasladado a una prisión estatal.

Cavalcante fue visto en cámaras alrededor de las 12:30 a.m. en Pocopson Township, aproximadamente a 1.5 millas (2.4 kilómetros) de la prisión, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Chester en un comunicado.

La policía local también recibió un informe de un intento de robo en una casa alrededor de las 11:30 p.m. El viernes, aunque no estaba claro de inmediato si Cavalcante estaba involucrado.

La oficina del fiscal de distrito dijo que la apariencia de Cavalcanto no ha cambiado desde que huyó: una camiseta blanca, una mochila, cabello negro rizado y una barba y bigote muy recortados. Las autoridades lo describieron como de 5 pies (1.5 metros) de altura y 120 libras (54 kilogramos).

Un jurado condenó a Cavalcante por asesinar a Deborah Brandao en 2021. También es buscado en su Brasil natal en un asesinato separado en 2017 y es considerado una persona extremadamente peligrosa, dijeron las autoridades.

Los fiscales dicen que mató a su novia para evitar que le contara a la policía sobre los cargos en su contra en Brasil. Fue capturado en Virginia después del asesinato de Brandao y las autoridades creen que estaba tratando de regresar a su país de origen.

Los agentes de la ley han estado utilizando drones, helicópteros y perros para localizar a Cavalcante. Los buscadores se centraban en ferrocarriles, vías fluviales y rutas fuera del área. La prisión está aproximadamente a 25 millas (40 kilómetros) al oeste de Filadelfia.

La fiscal de distrito del condado de Chester, Deb Ryan, dijo el viernes que las autoridades creen que Cavalcante está tratando de huir hacia el sur, pero tampoco tienen evidencia de que Cavalcante haya abandonado el área o que esté recibiendo asistencia de otros.

Las autoridades dijeron que los residentes del área deben continuar escaneando el video de sus timbres o cámaras de vigilancia en busca de cualquier cosa sospechosa y revisar sus autos, cobertizos y dependencias. También aconsejaron a las personas que revisen las casas de los vecinos de vacaciones y estén atentos a los automóviles, bicicletas o cualquier otro medio de transporte que Cavalcante pudiera usar para ayudar a su vuelo.

Robert Clark, supervisor del grupo de trabajo de fugitivos de los Alguaciles de Estados Unidos en Filadelfia, dijo que el consulado brasileño fue informado de la fuga de Cavalcante.

No es la primera vez que un recluso puede escapar de una cárcel de Pensilvania este año.

Un sospechoso de homicidio estuvo huyendo durante más de una semana después de escapar de la cárcel del condado de Warren el 6 de julio subiéndose a equipos de ejercicio, atravesando una ventana y bajando una cuerda hecha de ropa de cama de la cárcel. Fue atrapado luciendo sucio, mojado y "agotado" por vivir en el desierto para evadir el arresto, dijeron las autoridades.

El 7 de mayo, dos reclusos escaparon del Centro Correccional Industrial de Filadelfia haciendo un agujero en una cerca que rodea un patio de recreación, y estuvieron ausentes durante casi 19 horas antes de que los funcionarios supieran que estaban desaparecidos. Ambos los capturamos la semana siguiente.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos