Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

Biden nominará a la asesora de Harris como embajadora de EE.UU. en la UNESCO

El país se reincorporó recientemente a la agencia de la ONU después de una pausa de cinco años iniciada por Donald Trump

Expandir imagen
Biden nominará a la asesora de Harris como embajadora de EE.UU. en la UNESCO
Entrada de la sede de la UNESCO en París, el 17 de octubre de 2016. (AP)

Una exasistente de Joe Biden y actual asesora principal de la vicepresidenta Kamala Harris es la elección del presidente para representar a Estados Unidos en la UNESCO.

El país se reincorporó recientemente a la agencia de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura después de una pausa de cinco años iniciada por el entonces presidente Donald Trump.

La elección de Biden para representar a Estados Unidos ante la UNESCO, con sede en París, con rango de embajadora, es Courtney O´Donnell, según un funcionario de la Casa Blanca que habló el lunes bajo condición de anonimato para discutir la nominación antes del anuncio oficial.

El Senado votará si se confirma la nominación de O´Donnell.

Actualmente, O´Donnell desempeña dos funciones: Es asesora senior de Harris y jefa de personal interina de Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta, y aporta su experiencia a una variedad de cuestiones nacionales y globales, incluida la equidad de género y la lucha contra los prejuicios hacia los judíos, un tema importante para Emhoff, quien es judío.

O´Donnell también fue directora de comunicaciones de Jill Biden, cuando su esposo Joe Biden era vicepresidente en el gobierno de Barack Obama. O´Donnell ayudó a Jill Biden a crear conciencia y apoyo a las familias de militares estadounidenses y a promover los colegios comunitarios.

Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de asociaciones globales, asuntos públicos y comunicaciones estratégicas, habiendo ocupado puestos de alto nivel en dos administraciones presidenciales, organizaciones filantrópicas y sin fines de lucro, campañas políticas nacionales y el sector privado, según su biografía oficial.

O´Donnell supervisó recientemente las asociaciones globales en Airbnb.

El exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo que colegas de todo el mundo confían en O´Donnell.

"Esta es una elección fantástica y hará un trabajo fantástico en la UNESCO", señaló Klain en un comunicado.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos