Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mariana Downing
Mariana Downing

Dominicanas de la diáspora se imponen en el Miss República Dominicana Universo

Dominicanas de la diáspora ganan Miss República Dominicana Universo

Es el tercer año consecutivo que una dominicana del exterior gana la corona

Expandir imagen
Dominicanas de la diáspora se imponen en el Miss República Dominicana Universo
Mariana Downing, Miss RD Universo 2023. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

Las dominicanas de la diáspora han ganado la corona del Miss República Dominicana Universo por tres años consecutivos, la última de ellas es Mariana Downing, criada en la ciudad de Miami, quien se coronó este domingo y representará al país en noviembre en el Miss Universo que se celebrará en El Salvador.

Aunque Mariana representó a la provincia de Sánchez Ramírez, es una dominicana residente en el exterior. Desde 2020, las concursantes que han ganado el certamen son mujeres residentes fuera del país, imponiéndose por su dominio en el escenario y su gran desenvolvimiento en el idioma inglés.

La primera de ellas fue Kimberly Jiménez, quien representó a La Romana en 2020 y quedó como cuarta finalista en el Miss Universo de ese año, en el que resultó ganadora la representante de México, Andrea Meza. Jiménez es hija de padre dominicano y madre puertorriqueña, y en 2017 quedó como segunda finalista de Miss Puerto Rico Universo.

Expandir imagen
Infografía

En 2021, Andreína Martínez se coronó Miss República Dominicana Universo como representante de la comunidad dominicana en Estados Unidos. Ese año Martínez no pudo participar en el Miss Universo y fue sustituida por la primera finalista. Esto le permitió tener más tiempo para prepararse y así lograr perfilarse como una de las favoritas a la corona.

En 2022, Andreína llegó a ser la segunda finalista del Miss Universo que fue celebrado en New Orleans, Estados Unidos, uno de los puestos más altos a los que República Dominicana ha llegado en el concurso.

Mariana Downing porta una nueva corona que fue colocada por la reina saliente Andreína Martínez, quien quedó en el pasado Miss Universo como segunda finalista. Su selección no estuvo exenta de polémica, pues la joven no tiene dominio del idioma español. Algo que algunos criticaron tras el concurso.

Expandir imagen
Infografía

La beldad de 27 años representará a Quisqueya en el Miss Universo que se celebrará en El Salvador el próximo 17 de noviembre.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.