Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kamala Harris
Kamala Harris

Kamala Harris asegura "estar preparada" ante posibilidad de asumir la Presidencia en lugar de Biden

La vicepresidenta de EE.UU. responde las inquietudes ante la edad de Biden

Expandir imagen
Kamala Harris asegura estar preparada ante posibilidad de asumir la Presidencia en lugar de Biden
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hace gestos mientras habla durante una entrevista con Associated Press al margen de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Yakarta, Indonesia, el miércoles 6 de septiembre de 2023. (AP)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró en su más reciente entrevista que está preparada ante la "hipotética" idea de que Joe Biden no pueda cumplir un eventual segundo mandato presidencial, el cual terminaría a la edad de 86 años. 

Desde ya el presidente Joe Biden, el más longevo en la historia de los Estados Unidos, ha sido objeto de muchas críticas por su edad y muchos consideran que con casi 81 es demasiado viejo para ejercer el cargo. 

Una encuesta reciente de AP/NORC reveló que el 77 % de los estadounidenses y el 69 % de los demócratas respaldan la idea de que es demasiado viejo para un segundo período.

"Joe Biden estará bien, así que eso no sucederá", aseguró Harris en entrevista con Associated Press en Yakarta, Indonesia, donde se encuentra participando de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), a la que asiste en lugar de Biden.

"Pero comprendamos también que todo vicepresidente –todo vicepresidente—comprende que cuando presta juramento debe tener muy en claro la responsabilidad de que podría tener que ocupar el puesto de presidente", agregó. 

"Yo no soy distinta", acotó Harris, que se convirtió en la primera mujer y la primera persona afroasiática americana en asumir la vicepresidencia de los Estados Unidos.

La segunda al mando del Gobierno estadounidense también defendió la capacidad de Biden para ejercer y seguir ocupando el cargo de mandatario.

"Lo veo todos los días. Una buena parte del tiempo que pasamos juntos es en la Oficina Oval, donde veo cómo su capacidad para comprender problemas complejos y desentrañarlos como nadie le ha permitido tomar decisiones inteligentes e importantes para bien del pueblo estadounidense", dijo. "Y por eso les aseguro que el pueblo estadounidense en última instancia quiere tener la certeza de que su presidente cumple. Y Joe Biden cumple".

Kamala Harris confirmó en abril, tras el anuncio de la reelección de Biden, que formará parte de la candidatura demócrata en los comicios de 2024.

La política y abogada, de 58 años, sería la eventual sucesora en la presidencia, y esto ha enfocado los reflectores en ella al ejercer junto a un presidente que tendría 86 años al finalizar un posible segundo período. Algunos precandidatos republicanos dicen que un voto por Biden acabará por ser un voto por Harris... y no lo dicen como elogio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos