Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
viajes ilícitos
viajes ilícitos

Embajada EE.UU. en RD trabaja con aerolíneas para detectar viajeros ilegales a su país

Inmigrantes dominicanos y su relación con los viajes ilícitos

Expandir imagen
Embajada EE.UU. en RD trabaja con aerolíneas para detectar viajeros ilegales a su país
Estados Unidos es el destino más popular para los dominicanos que viven en el extranjero, representando aproximadamente el 75 por ciento de todos los emigrantes de la República Dominicana. (SHUTTERSTOCK)

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó este jueves que está colaborando con el personal de las aerolíneas para detectar viajes ilícitos desde y hacia los Estados Unidos.

Recientemente, en conjunto con la Policía Nacional Dominicana, la Oficina de Investigaciones Criminales del Servicio de Seguridad Diplomática de la embajada llevó a cabo una capacitación para empleados de líneas aéreas que ofrecen servicios hacia los Estados Unidos y para el personal del aeropuerto de Punta Cana.

La embajada mencionó que la capacitación abarcó técnicas de reconocimiento facial, identificación de impostores, características de seguridad de documentos de viajeros estadounidenses y tendencias actuales del crimen organizado en relación con la trata y el tráfico.

Según datos del Migration Policy Institute, los inmigrantes de la República Dominicana constituyen el cuarto grupo más grande de inmigrantes hispanos en los Estados Unidos, después de los mexicanos, salvadoreños y cubanos.

Los inmigrantes dominicanos ingresan principalmente a los Estados Unidos a través de conexiones familiares, y el 99 por ciento de ellos llega mediante patrocinio familiar, en contraste con el 69 por ciento de todos los inmigrantes en general.

Estados Unidos es el destino más popular para los dominicanos que viven en el extranjero, representando aproximadamente el 75 por ciento de todos los emigrantes de la República Dominicana.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.