Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
huracán Lee
huracán Lee

Lee se convierte en huracán categoría 5

Se espera que Lee pase al norte del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana

Expandir imagen
Lee se convierte en huracán categoría 5

El huracán Lee continúa ganando intensidad y la noche de este jueves se convirtió en un huracán de categoría 5, con vientos máximos sostenidos cerca de 160 millas por hora (260 kilómetros por hora) con ráfagas más fuerte, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Informó que se espera que se desarrollen condiciones peligrosas en la playa alrededor del Atlántico Occidental hasta principios de la próxima semana.

El centro del huracán Lee se encuentra a unas 705 millas (1,135 km) al este del norte de las Islas de Sotavento y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación cerca de 14 mph (24 km/h).  

Se prevé que continúe hasta principios de la próxima semana con una significativa disminución de la velocidad de avance.

En la trayectoria pronosticada, se espera que Lee pase al norte del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana y hasta principios de la próxima semana.

Olas peligrosas

Se espera que las olas generadas por Lee alcancen partes de las Antillas Menores el viernes, y llegará a las Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermudas este fin de semana.

Es probable el ciclón cause olas potencialmente mortales y condiciones actuales desgarradoras.

El NHC pronosticó que las corrientes de resaca a lo largo de la mayor parte de la costa este de EE.UU. comiencen el domingo.

Lee se formó este martes como tormenta tropical en el centro del Atlántico, se convirtió este miércoles en un huracán de categoría 1 y hoy subió a categoría 2 y pocas horas después a 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.