Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reo brasileño
Reo brasileño

Autorizan uso de fuerza letal contra reo brasileño que se fugó hace más de una semana en Pensilvania

El sospechoso cambió su apariencia, robó una camioneta y trató de contactar a conocidos

Expandir imagen
Autorizan uso de fuerza letal contra reo brasileño que se fugó hace más de una semana en Pensilvania
Un policía estatal de Pensilvania y otros oficiales buscan en Nantmeal Village a Danelo Cavalcante, quien se fugó de prisión a finales de agosto, el domingo 10 de septiembre de 2023. (AP)

Las autoridades seguían buscando el lunes a un asesino originario de Brasil que se escapó de una prisión del sur de Pensilvania hace una semana y media y señalaron que el sospechoso cambió su apariencia, robó una camioneta de reparto de productos lácteos y trató de contactar a conocidos.

Se pidió a los residentes del condado Chester estar atentos, revisar sus cámaras de seguridad y mantener vehículos y casas cerrados mientras continúa la búsqueda de Danelo Souza Cavalcante, indicó la policía estatal en las redes sociales el lunes por la mañana.

El teniente coronel George Bivens, de la policía estatal, dijo el domingo que Cavalcante robó una camioneta que estaba abierta y tenía las llaves adentro la noche del sábado a 1.2 kilómetros (tres cuartos de milla) del perímetro norte donde cientos de agentes lo estaban buscando.

Bivens prometió "continuar agresivamente" la búsqueda con la ayuda de recursos federales, estatales, del condado y municipales y expresó confianza en que el fugitivo será recapturado.

"Lo atraparemos, es cuestión de tiempo", dijo.

La hermana de Cavalcante fue arrestada por las autoridades de inmigración, agregó Bivens. El asunto involucraba "cuestiones de inmigración", dijo, pero se negó a proporcionar detalles, incluyendo la fecha del arresto. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas no respondió de momento a una pregunta al respecto el lunes.

Bivens agregó que la policía estatal está autorizada a usar fuerza letal si Cavalcante no se rinde. Otras agencias involucradas en la búsqueda pueden tener sus propias reglas, señaló.

Las regulaciones de la policía de Pensilvania describen escenarios específicos en los que se justifica la fuerza letal, incluso para evitar la fuga de alguien que ha cometido un delito violento como el asesinato y que podría representar una amenaza para la comunidad.

Al preautorizar el uso de fuerza letal si Cavalcante no se rinde, los agentes están eliminando una posible demora.

Por su parte, la empresa de productos lácteos Baily´s Dairy publicó en Facebook que la camioneta de reparto fue robada entre las 7:00 de la tarde y 10:00 de la noche del sábado "cuando aún estábamos aquí trabajando".

El robo no se reportó durante horas y, mientras tanto, Cavalcante, de 34 años, viajó más de 30 kilómetros (20 millas) al noreste hasta East Pikeland Township a la casa de una persona con la que trabajó hace varios años y pidió reunirse con él, de acuerdo con la policía.

El propietario, que estaba cenando con su familia y no respondió, llamó a la policía después de regresar a casa y revisar el video del timbre. Poco después de las 10:00 de la noche del sábado, Cavalcante fue a Phoenixville a buscar a otro excompañero de trabajo, pero no estaba en casa, explicó la policía.

Las imágenes de video del timbre mostraron a Cavalcante ahora bien afeitado y vistiendo una sudadera con capucha amarilla o verde, gorra de béisbol negra, pantalones verdes de prisión y zapatos blancos, indicó la policía. La camioneta robada fue encontrada a las 10:40 de la mañana del domingo en un campo detrás de un granero en East Nantmeal Township, a 25 kilómetros (15 millas) al oeste de Phoenixville.

Bivens dijo que creía que Cavalcante abandonó el vehículo, al menos en parte, porque tenía poco combustible.

Cavalcante, de 34 años, escapó de la prisión del condado Chester mientras esperaba su traslado a la prisión estatal el 31 de agosto después de ser sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su exnovia a puñaladas en 2021. Los fiscales afirman que trató de silenciarla para que no revelara a la policía que lo buscaban en su natal Brasil por asesinato.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos