Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rescatan a espeleólogo estadounidense tras nueve días en una gruta en Turquía

El hombre de 40 años padeció una hemorragia abdominal mientras exploraba el sistema de cuevas de Morca

Expandir imagen
Rescatan a espeleólogo estadounidense tras nueve días en una gruta en Turquía
Miembros del CNSAS, rescatistas alpinos y espeleológicos italianos, llevan una camilla con el investigador estadounidense Mark Dickey durante una operación de rescate en la cueva de Morca, cerca de Anamur, en el sur de Turquía, el lunes 11 de septiembre de 2023. Se está llevando a cabo una operación de rescate en Taurus de Turquía. Montañas para sacar a relucir a un investigador estadounidense que cayó gravemente enfermo a una profundidad de unos 1,000 metros (3,000 pies) desde la entrada de una de las cuevas más profundas del mundo la semana pasada y no pudo salir por sí mismo. Mark Dickey está siendo asistido por rescatistas internacionales que el lunes lo habían llevado hasta 300 metros (casi 1,000 pies). (AP)

Un espeleólogo estadounidense, que el 2 de septiembre se enfermó en el fondo de una profunda gruta en el sur de Turquía, fue rescatado este lunes, anunció la federación de espeleología del país euroasiático.

"Mark Dickey salió", dijo la federación. "La operación de rescate culminó con éxito", agregó.

El hombre de 40 años padeció una hemorragia abdominal mientras exploraba el sistema de cuevas de Morca, en el sur de Turquía, junto a un equipo internacional.

La gruta, la tercera más profunda de Turquía, llega a casi 1,300 metros bajo tierra en su punto más bajo.

Dickey se puso enfermo a una profundidad de 1,120 metros.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Un equipo médico atiende al espeleólogo estadounidense Mark Dickey, centro, de 40 años, dentro de la cueva de Morca cerca de Anamur, en el sur de Turquía, el sábado 9 de septiembre de 2023. Los equipos de rescate comenzaron el sábado el arduo proceso de sacar a un investigador estadounidense que enfermó gravemente mientras Estaba a 1,000 metros (3,000 pies) por debajo de la entrada de una cueva en Turquía, dijeron las autoridades. (AP)

Su infortunio desencadenó lo que los socorristas describieron como una de las operaciones de rescate subterráneo más amplias y más complicadas jamás organizada.

En un video, Dickey agradeció al gobierno turco su ayuda y afirmó que su "rápida reacción" le había "salvado la vida".

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.