Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hunter Biden
Hunter Biden

El hijo del presidente Biden demanda al IRS de EE.UU.

Fue acusado hace días de cargos federales por posesión de armas de fuego

Expandir imagen
El hijo del presidente Biden demanda al IRS de EE.UU.
Hunter Biden abandona un tribunal tras una comparecencia, el 26 de julio de 2023, (AP)

Hunter Biden demandó al Servicio de Impuestos Internos (IRS) el lunes, argumentando que dos agentes que alegaron interferencia en el caso en su contra compartieron erróneamente su información fiscal en medio de crecientes luchas legales y políticas a medida que se acercan las elecciones de 2024.

La demanda señala que los agentes "apuntaron y buscaron avergonzar al señor Biden". El hijo del presidente estadounidense Joe Biden afirma que las protecciones federales para denunciantes que los agentes buscaron no incluyen el intercambio de información confidencial en entrevistas de prensa y testimonios ante el Congreso.

La demanda se presenta en medio de una larga pesquisa sobre Hunter Biden en un contexto marcadamente político, incluyendo una investigación de juicio político dirigida a su padre.

Hunter Biden fue acusado hace días de cargos federales por posesión de armas de fuego, alegando que mintió sobre su consumo de drogas para comprar y poseer un arma en octubre de 2018. Sus abogados han indicado que planean responder a los cargos. El caso podría estar encaminado hacia un posible juicio de alto riesgo a medida que se acercan las elecciones de 2024.

La nueva demanda civil presentada en Washington alega que las divulgaciones inadecuadas incluyeron los años fiscales específicos bajo investigación, deducciones y acusaciones de responsabilidad. Si bien la demanda no cuestiona la pesquisa en sí, busca "forzar el cumplimiento de las leyes federales de impuestos y privacidad" y detener la difusión de "acusaciones sin fundamento" y "divulgación ilegal" de su información fiscal.

El agente especial supervisor del IRS, Greg Shapley, y un segundo agente, Joe Ziegler, han afirmado que hubo un patrón de "pasos de investigación lentos" hacia Hunter Biden en un testimonio ante el Congreso. Ambos han negado motivaciones políticas. Han alegado que el supervisor de la pesquisa, el fiscal federal de Delaware, David Weiss, no tenía plena autoridad para presentar cargos en otras jurisdicciones.

Wiess, quien fue designado originalmente por el expresidente Donald Trump y continuó supervisando la investigación de Hunter Biden, niega carecer de autoridad para presentar cargos. El secretario de Justicia, Merrick Garland, también ha dicho que Weiss tenía "total autoridad".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos