Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos reaccionan a publicaciones de Lizzy George-Griffin tras "irrespetar" al presidente Abinader

Los usuarios han destacado, sobre todo, la falta de conocimiento de la estudiante sobre la historia dominicana

Expandir imagen
Dominicanos reaccionan a publicaciones de Lizzy George-Griffin tras irrespetar al presidente Abinader
La estudiante Lizzy y Abinader. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, formó parte del Foro de Líderes Globales en la Universidad de Columbia en Nueva York, teniendo un incómodo momento cuando una de las estudiantes, Lizzy George-Griffin, lo enfrentó por los problemas de racismo, homofobia y colorismo que aseguró tiene el país, lo que el mandatario negó de manera categórica.

La joven, que mostró su desacuerdo con la opinión de Abinader incluso dándole la espalda y saliendo de la sala mientras respondía su pregunta, ha sido atacada en las redes sociales por su intervención.

Tanto la acción de George como las palabras que emitió hacia el presidente Abinader, han provocado la reacción de decenas de internautas dominicanos, quienes han expresado en los comentarios de su cuenta de Instagram y otras redes sociales su enojo hacia la joven.

George-Griffin, realizó en su cuenta de Instagram una publicación del video que muestra el momento de su participación en el Foro del cual el presidente Abinader formó parte, publicación que no tardó en recibir miles de comentarios negativos por dominicanos y defensores de la nación.

"Sería bueno que te documentes antes de hablar. Te invito a que vengas a República Dominicana y visites nuestros hospitales para que veas cómo ocupan nuestras camas y no pagan un peso, nuestros hoteles en el este en donde trabajan con buenos sueldos, nuestras construcciones, nuestras calles en donde los haitianos venden sus productos y se lo compramos; esos ganan más al día que un profesional. Estoy segura de que hablas desde la ignorancia o tal vez alguien te metió esas ideas en la cabeza" escribió un usuario en los comentarios de la publicación.

Los usuarios han destacado, sobre todo, la falta de conocimiento sobre la historia dominicana y le han pedido a la joven que "si amas tanto Haití porque no te vas a vivir y arreglar las cosas desde allá".

"No te veo haciendo labor social en Haití, date una vueltecita por allá que te necesitan" expresó otro usuario de la red social.

Auge de seguidores

Recordando que Lizzy, antes de todo el revuelo y la participación del presidente Abinader, su cuenta de Instagram solo se acercaba a los 2,000 seguidores, algo totalmente diferente a como RD hoy día, que roza casi los 16,000 seguidores en su red social.

Otros usuarios acusan a Lizzy de querer hacerse famosa en un día, "pero tiene una nación entera en tu contra por estar tan poco educada y decir unas palabras que no escribiste, hablando cosas de las que no tienes conocimiento".

Actualmente sus dos últimas publicaciones cuentan con casi 42,000 comentarios de los cuales, casi el 85 % personas la están discriminando

Sobre el debate

Una de las estudiantes espectadoras del Foro de Líderes Globales en la Universidad de Columbia enfrentó al presidente Abinader por los problemas de racismo, homofobia y colorismo que aseguró tiene el país, lo que el mandatario negó de manera categórica.

La joven, tomó un turno para hacer una pregunta al presidente dominicano, la cual fue precedida de una larga explicación sobre el colonialismo y las prácticas heredadas en perjuicio de los africanos, para finalmente preguntar: ¿Cuáles son tus planes para salvar a la República Dominicana de las actitudes racistas, la homofobia, la transfobia y el colorismo?.

Abinader esperó que la joven estudiante terminara la pregunta para responderle que en la República Dominicana "nunca hubo un problema de la raza, un problema real", lo que enfatizó al señalar que el 85 % de la población dominicana es de "raza mixta".

La estudiante, no conforme con esta respuesta, interrumpió al mandatario para asegurar que "hay un problema de la raza en la República Dominicana", a su vez, el presidente la interrumpió y le dice: "Bueno, esa es tu opinión", lo que la estudiante confirmó en protesta.

Finalmente, la chica le dió la espalda al mandatario dominicano y se dispuso a abandonar la sala donde se llevaba a cabo el conversatorio tras lanzar "esa es tu opinión", con lo que se pone fin al debate.

Visita a RD

Tal parece ser, según lo publicado en su red social de Instagram, que la joven a pesar de criticar el país, con frecuencia lo visita para sus vacaciones.

Varias de las publicaciones de la joven estudiante, tienen la ubicación de Puerto Plata.

A raíz de esto, usuarios la han "atacado" debido a que defendió a un país al que ni siquiera ha visitado, "vi tus fotos en Puerto Plata, República Dominicana, pero no veo tus fotos en Haití con tus hermanos y hermanas, ayudándolos y apoyándolo, eres una payasa, disfruta tus 5 min de fama".

TEMAS -

Periodista, estudiante de término de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), locutora egresada de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera con diplomado de Oratoria y Maestría de Ceremonia en la Escuela Dominicana de Comunicación y Oratoria (EDOCO).