Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indigentes
Indigentes

Fiscal demanda a la capital de California por campamentos de indigentes

El condado de Sacramento tenía casi 9,300 personas sin techo en 2022

Expandir imagen
Fiscal demanda a la capital de California por campamentos de indigentes
ARCHIVO - Gente hace fila junto a carpas para participar de una comida del Día de Acción de Gracias provista por la organización de beneficencia Union Rescue Mission en el distrito de Skid Row en Los Ángeles, 24 de noviembre de 2022. (AP)

Un fiscal de Sacramento inició una demanda a la capital de California por no eliminar los campamentos de indigentes.

El fiscal Thien Ho dijo que su oficina pidió a la municipalidad que aplique las leyes relacionadas con la obstrucción de las aceras e instale nuevos campamentos operados de manera profesional.

Durante una conferencia de prensa el martes en la que anunció la demanda, Ho dijo que la ciudad está sufriendo una "caída en el caos" y una "erosión de la vida cotidiana".

El condado de Sacramento tenía casi 9,300 personas sin techo en 2022, 67 % más que en 2019, según un recuento anual. Unos tres de cada cuatro indigentes en la ciudad carecen de refugio.

Los campamentos de carpas han aumentado visiblemente en ciudades de todo Estados Unidos, pero sobre todo en California, donde vive casi un tercio de la población indigente del país.

El fiscal había advertido en agosto que iniciaría una demanda contra las autoridades municipales si no aplicaban medidas en 30 días.

En ese momento, el alcalde Darrell Steinberg dijo que Ho politizaba el asunto en lugar de colaborar con la ciudad.

Steinberg no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

Ho, elegido en 2022 con la promesa de campaña de remediar la crisis de falta de techo, dijo que ha pedido a la ciudad que le dé información actualizada sobre las camas disponibles en refugios de la policía.

"Esta es una oportunidad inusual para aplicar medios eficaces a fin de sacar de las calles a los indigentes crónicos", dijo Ho.

Dijo que apoya una variedad de soluciones, como la aplicación de las leyes vigentes y la creación de programas para dar servicios a personas con problemas de adicción o trastornos mentales. Dijo que apoya la emisión de un bono estatal para la construcción de nuevas instalaciones para el tratamiento de estas personas. La medida irá a votación el año próximo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos