Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cadena perpetua
cadena perpetua

Hombre de Chicago recibe cadena perpetua por matar a tiros a cinco personas en 2016

El condenado saqueó la casa de las víctimas en busca de dinero y drogas antes de balearlas

Expandir imagen
Hombre de Chicago recibe cadena perpetua por matar a tiros a cinco personas en 2016
Esta imagen proporcionada por la Oficina del Sheriff del condado de Cook, Illinois, muestra a Lionel Parks, condenado por disparar fatalmente a cinco personas durante un allanamiento de morada en 2016, quien fue sentenciado a cadena perpetua, el jueves 21 de septiembre de 2023. (AP)

Un hombre de Chicago condenado por matar a tiros a cinco personas durante un allanamiento de morada en 2016 fue sentenciado a cadena perpetua.

Un juez del condado Cook condenó el jueves a Lionel Parks, de 35 años, quien fue declarado culpable en julio por los asesinatos de diciembre de 2016 en la casa de un narcotraficante en el sur de la ciudad, publicó el diario Chicago Sun-Times.

Cuatro de las víctimas, Elijah Jackson, de 36 años; su hermana embarazada, Shacora Jackson, de 40 años; la hija de Shacora Jackson, Nateyah Hines, de 19 años; y Scott Thompson, de 46 años, fueron encontrados muertos a tiros en el lugar.

Una quinta persona, Shakeyah Jackson, de 19 años, murió más de 10 meses después a causa de las heridas sufridas en el ataque a la casa. Un miembro de la familia que tenía 22 años en el momento del ataque también recibió un disparo, pero sobrevivió al fingir estar muerto, de acuerdo con las autoridades.

Los fiscales señalaron que Parks fue a la casa de Elijah Jackson en el vecindario Fernwood de Chicago para conversar con él dos veces el 17 de diciembre de 2016, antes de regresar por tercera vez ese día y forzar su entrada con un cómplice armado.

Parks y el segundo agresor saquearon la casa en busca de dinero y drogas antes de balear a las víctimas y huir, dijeron los fiscales.

Sólo Parks fue acusado en relación con los asesinatos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos