Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Productos dominicanos llegan a feria del sector alimentos y bebidas de Miami

ProDominicana indicó que la feria Americas Food and Beverage Show & Conference es la más importante del sector en Miami

Expandir imagen
Productos dominicanos llegan a feria del sector alimentos y bebidas de Miami
ProDominicana en el Americas Food and Beverage Show & Conference. (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de continuar posicionando la industria de Alimentos y Bebidas de la República Dominicana para su exportación, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) organizó la participación de 10 empresas dominicanas en la feria más importante de Miami, "Americas Food and Beverage Show & Conference (AF&B)".

Este evento se constituye por ser el punto de encuentro para los encargados de la toma de decisiones del sector alimentos y bebidas, procedentes de todas partes del mundo.

En ese sentido, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, expresó que el 50 % de los asistentes a la feria son responsables de la toma de decisiones y, por consiguiente, la feria y conferencia AF&B es "el escenario ideal para que los exportadores conozcan clientes, proveedores de productos, prestadores de servicios, suministradores, distribuidores y expertos del sector", recoge un comunicado de la entidad. 

Riveiro señaló el compromiso con la internacionalización de las empresas de alimentos y bebidas dominicana y la importancia de la diversificación de mercados en un contexto de crecimiento como el actual.

"ProDominicana seguirá ofreciendo un abanico amplio de programas e instrumentos para acompañar a las empresas en su estrategia exterior con el propósito de continuar incrementando la participación en mercado no tradicionales", puntualizó.

Durante la feria los exportadores dominicanos sostuvieron más de 50 reuniones B2B donde ofrecieron a los asistentes de la feria los productos cultivados y elaborados en República Dominicana.

La feria y conferencia de alimentos y bebidas de las Américas está abierta a integrantes del sector, por lo que constituye un evento de negocios exclusivamente. A los asistentes a la feria les interesa buscar productos nuevos e innovadores para abastecer sus estantes, añadirlos a sus menús e impresionar a sus clientes.

Las empresas dominicanas que participaron en el evento gestionada por ProDominicana fueron: Sylvan Foods, Pasteurizadora Rica, Plant Powered Srl, Esco Srl, P&P Tropical Mix, Ly Company Caribe SRL, Deliciel, Fromages De France S.R.L., Industrias banilejas, Brinsa Dominicana, Crazy About Organics

Exportaciones a Estados Unidos

ProDominicana destacó que Estados Unidos es el principal socio comercial de República Dominicana. Durante el 2023, desde República Dominicana se ha exportado un total de 4,305.5 millones de dólares. Dentro de los productos exportados a Estados Unidos encabezan la lista los Cigarros Puros 595 millones de dólares, Disyuntores 510 millones de dólares, Instrumentos y Aparatos de medicina 410 millones de dólares y Artículos de Joyería 392 millones de dólares.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.