Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tormenta Philippe podría convertirse en huracán el lunes sin signos de amenazas para El Caribe

Pronóstico de trayectoria y fortalecimiento de la tormenta

Expandir imagen
Tormenta Philippe podría convertirse en huracán el lunes sin signos de amenazas para El Caribe
Trayectoria de la Tormenta Tropical Philippe. (FUENTE EXTERNA)

La tormenta tropical Philippe se mantiene casi estática este sábado en aguas abiertas del Atlántico y al este de las Antillas Menores, mientras, muy cerca de ella, la tormenta Rina se mueve "lentamente" hacia el noroeste, sin que ninguna de las dos suponga peligro en tierra.

En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), indicó que Philippe podría convertirse en un huracán a inicios de la próxima semana.

En el boletín de las 5:00 p.m., la tormenta tropical estaba localizada cerca de la latitud 16.3 norte, longitud 56.5 oeste. Philippe se está moviendo hacia el suroeste a cerca de 5 mph (7 km/h), y este movimiento general debe continuar hasta esta noche.

Los intereses en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema.

Se espera un giro hacia el oeste-noroeste y noroeste con un aumento en la velocidad de traslación el domingo y el lunes, seguido de un movimiento hacia el norte el martes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento durante los próximos días. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas (240 km).

La presión central mínima estimada basada en los datos de sondas de gotas de Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea es de 999 mb (29.50 pulgadas).

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas (240 km). La presión central mínima estimada basada en los datos de sondas de gotas de Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea es de 999 mb (29.50 pulgadas).

Peligro en tierra

El NHC dijo que las marejadas generadas por Philippe afectarán sectores de las costas del Atlántico del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico hasta principios de la próxima semana. Es probable que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida. Favor

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.