Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Dos mujeres muertas y dos hombres heridos en tiroteo en Houston

Las autoridades creen que la balacera se derivó de una disputa romántica

Expandir imagen
Dos mujeres muertas y dos hombres heridos en tiroteo en Houston
Ed Gonzalez, jefe policial del condado Harris, habla con la prensa después de un tiroteo el 1 de octubre de 2023, en Houston. (Jason Fochtman/Houston Chronicle vía AP) (AP)

Una mujer y su nuera murieron y dos hombres fueron hospitalizados con heridas de bala luego de un tiroteo que las autoridades creen se derivó de una disputa romántica, señaló un jefe policial del área de Houston el domingo. Un niño escapó ileso del incidente.

Los agentes fueron convocados por la mañana a una residencia del noroeste de la ciudad, y a su llegada encontraron a varias personas baleadas, informó en conferencia de prensa Ed Gonzalez, jefe policial del condado Harris.

Gonzalez indicó que una mujer de 65 años y su nuera, de 28, ambas residentes de la casa en la que ocurrió la balacera, ya se encontraban sin vida en el lugar. Dos hombres fueron trasladados al hospital, donde permanecían en condición grave pero estable, añadió.

Un niño de 2 años estaba dentro de la casa al momento del tiroteo, pero un familiar lo puso a salvo, indicó Gonzalez.

Los investigadores aún trataban de diluciar qué sucedió durante la disputa, en la que estarían involucrados hasta tres hombres armados y siete personas en total, dijo el jefe de policía. En un comunicado previo publicado en X, la red social conocida previamente como Twitter, Gonzalez señaló que al parecer se trató de una disputa por un divorcio o el fin de una relación amorosa.

La mayoría de los disparos se efectuaron dentro de una vivienda en una zona residencial a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste del centro de Houston, pero también había evidencia de disparos en el exterior, apuntó Gonzalez.

El funcionario no identificó a ninguna de las personas baleadas ni a los supuestos agresores, pero sí dijo que no hay una amenaza activa contra la comunidad.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos