Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
asesinato
asesinato

Tiroteo en Massachusetts cobra la vida de un bebé recién nacido después de que su madre fue baleada

Violencia sin sentido en las calles de Holyoke: mujer embarazada y su hijo muere en tiroteo

Expandir imagen
Tiroteo en Massachusetts cobra la vida de un bebé recién nacido después de que su madre fue baleada
Policías investigan en el lugar en el que varias personas fueron baleadas el miércoles 4 de octubre de 2023, en Holyoke, Massachusetts. (AP)

Dos hombres enfrentarán cargos de asesinato después de que una mujer embarazada fue alcanzada por disparos en un autobús en Holyoke, Massachusetts, dio a luz a un bebé que luego murió, dijeron las autoridades el jueves.

Alejandro Ramos, de 22 años, de Holyoke, está programado para ser procesado en el Tribunal de Distrito de Holyoke el jueves por su presunta participación en el tiroteo del miércoles, dijeron los investigadores. Será acusado de asesinato, y se espera que le sigan otros cargos.

Un funcionario de la Oficina del Fiscal de Distrito de Hampden dijo que no estaba claro si Ramos ya había sido designado abogado.

Un segundo sospechoso, Johnluis Sánchez, de 30 años, de Holyoke, permanece hospitalizado. Sánchez será procesado formalmente por un cargo de asesinato cuando su condición lo permita, y también se espera que se presenten cargos adicionales.

Un hombre que contestó el teléfono en un número asociado con un posible pariente de Sánchez dijo a The Associated Press el jueves: "Todo eso es desinformación. Le pediré a mi abogado que se comunique con usted".

La policía está buscando a un tercer sospechoso.

La policía respondió al tiroteo el miércoles a las 12:38 p.m. y dijo que parecía que tres sospechosos masculinos estaban involucrados en un altercado antes de que se produjeran los disparos. La policía estatal envió patrullas, equipos K-9 y unidades de investigación para ayudar a la policía de Holyoke con la investigación, incluida la búsqueda de sospechosos en el área.

La mujer embarazada, que aún no ha sido identificada, recibió un disparo mientras estaba sentada en un autobús público que pasaba por la zona y fue trasladada a un hospital en estado crítico, dijeron los investigadores.

"El bebé, que nació y necesitó servicios médicos para salvarle la vida, falleció trágicamente", agregaron.

José Almonte, gerente del Mercado 2 de Almonte, dijo que la caótica escena estalló justo afuera de su tienda.

Un hombre que había comprado jugo en la tienda fue atacado por otros dos hombres cuando salió, y luego estallaron los disparos, dijo Almonte.

"Fueron a por él y comenzaron los disparos", dijo.

Dijo que no vio quién sacó el arma, pero que hubo un forcejeo cuando sonaron disparos y otros buscaron refugio. Dijo que hubo más de una docena de disparos.

Un hombre recibió un disparo en la pierna y fue arrastrado a la tienda, mientras que otro hombre que recibió un disparo en la mano huyó, dijo Almonte. El hombre que fue atacado por los otros dos asaltantes huyó en una bicicleta eléctrica con la pistola, dijo.

La portavoz de la Autoridad de Tránsito de Pioneer Valley, Brandy Pelletier, confirmó que uno de los autobuses de la agencia estaba en su ruta cuando estuvo involucrado en el tiroteo, pero dijo que no habría más comentarios sobre la investigación activa.

La Unidad de Detectives de la Policía Estatal de Massachusetts asignada a la Oficina del Fiscal de Distrito de Hampden y el Departamento de Policía de Holyoke están investigando.

El alcalde de Holyoke, Joshua A. García, extendió sus condolencias a la familia de la mujer en un comunicado en Facebook, y agregó que está "igualmente indignado y frustrado con estos actos de violencia sin sentido y actividad ilegal en nuestras calles".

Dijo que lucha a diario mientras trata de ofrecer una solución equilibrada.

"Francamente, he perdido la paciencia. Planeo trabajar con todos los recursos disponibles para sacar esta tontería de nuestra ciudad", dijo García.

Holyoke, que está a unos 145 kilómetros (90 millas) al oeste de Boston, es una ciudad con una población de casi 38.000 habitantes. También es el hogar del Salón Internacional de la Fama del Voleibol.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos