Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Documentos falsos
Documentos falsos

Embajada de EE.UU. advierte sobre documentos falsos en solicitudes de visa tras caso de deportistas de yudo

Detenidos por presentar documentos falsos en Embajada de Estados Unidos

Expandir imagen
Embajada de EE.UU. advierte sobre documentos falsos en solicitudes de visa tras caso de deportistas de yudo
La embajada ya ha advertido varias veces de las consecuencias de presentar documentos falsos en las solicitudes de visa. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, pidió a los solicitantes de visas no presentar documentos falsos en su entrevista consular, indicando que dicha práctica puede perjudicar sus posibilidades de viajar en el futuro, además de que la persona se convierte en inelegible de por vida para recibir una visa.

Las informaciones fueron ofrecidas a Diario Libre por Gabriel Hurst, portavoz de la misión diplomática estadounidense, luego de que unos 23 deportistas de judo, fueran apresados este mes por presentar una carta de invitación falsificada para asistir a un torneo en EE.UU.

Debido a que la investigación se encuentra en curso, evitaron responder preguntas sobre el tema.

Hurst fue cuestionado sobre el perfil de los solicitantes de visa que suelen presentar documentos falsos y cuáles son los documentos que se adulteran con mayor facilidad, pero no ofreció detalles específicos sobre estos.

“El perfil de personas que presentan documentos falsos es diverso y amplio. Es extremadamente importante que los solicitantes de visa nunca presenten documentos falsos o alterados durante el proceso de solicitud de visa”, dijo Hurst.

Luego agregó: “Los tipos de documentos que se falsifican son diversos. Lo que es importante recordar es que un solicitante de visa nunca debe presentar ningún documento falso o alterado durante el proceso de solicitud de visa”.

Finalizó asegurando que ser honesto y decir la verdad es la mejor práctica para calificar para un visado.

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo ha advertido en repetidas ocasiones de las "consecuencias severas" por presentar documentos alterados o falsificados durante la solicitud de visado, entre ellas el arresto por las autoridades dominicanas, enfrentar cargos y ser inelegibles de por vida para una visa americana.

Sobre el caso de los jugadores de yudo

Unos 23 presuntos deportistas de yudo fueron detenidos tras presuntamente presentar documentación alterada durante una solicitud de visado en la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana con el fin de participar en un evento deportivo en el país norteamericano.

El Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Embajada de EE.UU. dio la voz de alerta a las autoridades dominicanas, tras detectar que las cartas de invitación al torneo, así como otros documentos estaban alterados y fueron remitidos a un departamento interno de la misión consular estadounidense, quienes se encargan de confirmar la veracidad de los documentos.

Tras el hallazgo, seis mujeres y 17 varones fueron apresados y puestos a disposición del Ministerio Público. Al ser depurados en los archivos policiales, solo uno de los apresados figura con un registro por delito de robo.

"Los jóvenes fueron detenidos luego de que representantes de la Embajada de EE.UU., llamaran a la Federación y les dijeran que no era cierto, pues procedieron a llamar a la Policía, al Departamento de Falsificaciones, y ahí se procedió", dijo una fuente a Diario Libre.

Los detenidos son Ramón Antonio Osoria Matos, Tommy Gamalier Soto Moreta, Reymond Pérez Montas, Leudy Felipe Gómez Gómez, Melvin Rafael Rodríguez Francisco, Cristofer Elías Martínez Mendosa, José Alberto Fransua Felipe, Luis Antonio Pérez, José Abad Páez Duran, Jordan A. López Gómez, Preylin Román Payano Ulloa, Edison Rodríguez Nolasco, Jerinzon Fernández Moreno, Starlin Javier Betances Ventura, Julio César Rodríguez López, y Rafelanyi Pimentel Tejada, según informó la Policía Nacional ayer jueves.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.