Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dejan libre bajo fianza a un hombre que llevó armas al Congreso de Wisconsin

Caso de hombre armado que exigió ver al gobernador de Wisconsin

Expandir imagen
Dejan libre bajo fianza a un hombre que llevó armas al Congreso de Wisconsin
Joshua Pleasnick, acusado de llevar un arma al Capitolio estatal y exigir ver al gobernador Tony Evers, el 4 de octubre de 2023. (AP)

Un hombre acusado de llevar armas a la sede del Congreso del estado de Wisconsin y exigir ver al gobernador Tony Evers puede quedar en libertad con una fianza firmada, pero no puede acercarse al gobernador ni a su familia hasta que se resuelva su caso, ordenó un comisionado judicial el jueves.

Joshua Pleasnick, de 43 años, de Madison, hizo su comparecencia inicial ante el tribunal el jueves por un delito menor de portar abiertamente un arma en un edificio público.

Documentos judiciales muestran que el comisionado del tribunal del condado Dane, Scott McAndrew, se declaró inocente en nombre de Pleasnick y le fijó una fianza firmada. Según los términos de la fianza, tendría que pagar 500 dólares si falta a una cita en la corte o no cumple con las condiciones de su liberación.

McAndrew prohibió a Pleasnick poseer cualquier tipo de arma peligrosa y le prohibió la entrada a Capitol Square, la plaza que rodea el edificio del Capitolio.

El comisionado de la corte también le prohibió a Pleasnick estar en la calle frente a la mansión del gobernador en Maple Bluff, un suburbio de Madison, y le prohibió acercarse a 300 metros (1,000 pies) de Evers o de cualquier miembro de su familia.

Pleasnick entró al Capitolio el 4 de octubre sin camisa, con un perro atado con correa y portando una pistola enfundada, según los fiscales. Exigió hablar con Evers y fue arrestado. El gobernador no se encontraba en el edificio en ese momento.

Pleasnick fue liberado el mismo día y regresó al Capitolio esa noche con un fusil semiautomático y una porra escondidos en su mochila, según fiscales e investigadores. Nuevamente exigió hablar con Evers, pero el edificio estaba cerrado y lo arrestaron nuevamente.

Según una denuncia penal presentada el lunes, Pleasnick le dijo a un policía que no tenía intención de usar el arma, pero que quería hablar con Evers sobre hombres que han sido abusados por mujeres pero que no reciben ninguna ayuda de las autoridades.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos