Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños secuestrados
Niños secuestrados

Rescatan a ocho niños secuestrados por su madre biológica en California

La mujer de 36 años había perdido la custodia sobre los niños

Expandir imagen
Rescatan a ocho niños secuestrados por su madre biológica en California
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Anderson muestra una camioneta que era conducida por una mujer que había secuestrado a sus hijos en Arkansas. La fotografía fue tomada el sábado 21 de octubre de 2023 en Anderson, California. (AP)

Ocho niños fueron rescatados en California el sábado luego de que fueron secuestrados por su madre biológica y encontrados a 2,400 kilómetros (1,500 millas) de distancia de sus hogares de acogida en Arkansas, informó la policía.

La mujer de 36 años había perdido la custodia sobre los niños, de acuerdo con la policía de Anderson, una pequeña ciudad en una zona rural del norte de California, a unos 225 kilómetros (140 millas) al norte de Sacramento.

Las autoridades de Arkansas habían emitido una orden para su arresto, aunque no estaba claro cuándo ocurrió y cómo se había llevado a los niños.

Un "ciudadano preocupado" contactó a las autoridades el sábado a las 12:30 de la madrugada para solicitar una revisión de asistencia social luego de que vio a seis niños con una mujer que estaba "mostrando un comportamiento extraño", dijo la policía de Anderson.

Los agentes encontraron la orden de arresto y detuvieron a la mujer. Los otros dos niños fueron hallados en una casa a unos 8 kilómetros (5 millas) de distancia.

De momento no había detalles disponibles sobre los secuestros y la razón por la que la madre había perdido la custodia de los niños. Tampoco si se había emitido una Alerta Amber para el caso de menores extraviados. Un abogado de Arkansas que había representado a la mujer en un caso anterior dijo que ya no era su cliente.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos