Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara Baja
Cámara Baja

Republicanos pierden a su tercer nominado para presidir la Cámara de Representantes

Tom Emmer dio marcha atrás después de que Donald Trump se opusiera a su nominación

Expandir imagen
Republicanos pierden a su tercer nominado para presidir la Cámara de Representantes
El representante Tom Emmer, republicano de Minnesota, llega mientras los republicanos se reúnen para decidir a quién nominar para ser el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, en el Capitolio en Washington, el martes 24 de octubre de 2023. (AP)

El republicano Tom Emmer abandonó abruptamente su intento de convertirse en presidente de la Cámara de Representantes, apenas horas después de ganar la nominación interna del partido una vez que quedó claro que no tendría suficiente apoyo de sus colegas.

Emmer dio marcha atrás después de que Donald Trump se opusiera a su nominación y los legisladores de línea dura en la Cámara de Representantes negaran al republicano de Minnesota los votos que necesitaría para ser elegido. Ello de acuerdo con fuentes republicanas familiarizadas con la situación y a las que se les concedió el anonimato para poder hablar de ello.

Es el tercer candidato del Partido Republicano que no consigue suficiente apoyo de los legisladores, dejando a los republicanos todavía lejos de resolver el caos. Han pasado tres semanas desde la destitución de Kevin McCarthy.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos