Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo en Maine
Tiroteo en Maine

Buscan a un "tirador activo" tras disparar a múltiples personas en varios lugares en Maine

Medios estadounidenses señalan que hay más de 10 muertos y varios heridos

La Policía Estatal de Maine ordenó a los residentes de la segunda ciudad más grande del estado que se refugiaran en el lugar el miércoles por la noche debido a una situación de tirador activo en múltiples lugares.

La policía de Lewiston dijo en una publicación de Facebook que estaban lidiando con un incidente de tirador activo en Schemengees Bar and Grille y Sparetime Recreation, una bolera.

"Por favor, manténganse alejados de las carreteras para permitir que los servicios de emergencia accedan a los hospitales", dijo la policía.

En su sitio web, el Centro Médico Central de Maine dijo que el personal estaba "reaccionando a un evento de víctimas masivas y tiradores masivos" y se estaba coordinando con los hospitales del área para recibir pacientes.

Hasta el momento se desconoce el número total de muertos, pero medios estadounidenses los ubican entre 10 y 16 muertos y unos 60 heridos, pero las autoridades no han confirmado estas cifras.

La alerta para Lewiston se hizo poco después de las 8 p.m. cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Androscoggin informó que las agencias policiales estaban investigando "dos eventos de tiradores activos". La oficina del alguacil dijo que el sospechoso seguía prófugo.

"Estamos alentando a todos los negocios a cerrar o cerrar mientras investigamos", informó la oficina del alguacil.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine instó a los residentes a permanecer en sus casas con las puertas cerradas.

"Las fuerzas del orden están investigando actualmente en dos lugares", dijo Shannon Moss. "Una vez más, por favor, manténganse alejados de las calles y permitan que las fuerzas del orden calmen la situación".

La Oficina del Sheriff del Condado de Androscoggin publicó dos fotos del sospechoso en su página de Facebook que mostraban a un hombre armado entrando a un establecimiento con un arma al hombro.

La gobernadora Janet Mills emitió un comunicado haciéndose eco de esas instrucciones. Dijo que ha sido informada sobre la situación y que permanecerá en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública.

Ange Amores, portavoz de la ciudad de Lewiston, dijo que los funcionarios de la ciudad no están comentando sobre el tiroteo. Amores dijo que la Policía Estatal de Maine planeaba realizar una conferencia de prensa, probablemente en el ayuntamiento, para actualizar al público el miércoles por la noche.

El senador independiente de Maine Angus King dijo que estaba "profundamente triste por la ciudad de Lewiston y todos aquellos preocupados por sus familiares, amigos y vecinos" y que estaba monitoreando la situación. La oficina de King dijo que el senador se dirigirá directamente a su casa en Maine una vez que se lleve a cabo la votación final del Senado el jueves por la tarde.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos