×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los estados más costosos para celebrar un funeral en Estados Unidos

Cuánto cuesta organizar un funeral en Estados Unidos

Expandir imagen
Los estados más costosos para celebrar un funeral en Estados Unidos
Conoce el ránking de los estados más costosos y los más baratos para organizar un funeral en EE.UU. (SHUTTERSTOCK)

Un estudio revela que Hawái se clasifica como el estado más caro de Estados Unidos para llevar a cabo un funeral, con un costo promedio de 15,203 dólares para las familias en duelo.

El alto costo de la tierra en Hawái se señala como un factor clave que contribuye a estos gastos funerarios, además de un costo de vida generalmente elevado en el estado.

California ocupa el segundo lugar como el estado más costoso para funerales, con un promedio de 10,727 dólares.

Le siguen Oregón, Nueva York y Massachusetts, donde los funerales cuestan un promedio de 10,424, 10,355 y 10,270 dólares, respectivamente.

Completan el top diez los estados de Maryland, Alaska, Connecticut, Rhode Island y Nueva Jersey.

En contraste, Misisipi se presenta como el lugar más asequible para llevar a cabo un funeral, con un costo promedio de aproximadamente 6,568 dólares.

Los estados de Oklahoma, Arkansas, Kansas y Misuri siguen esta tendencia, con costos funerarios por debajo de los 6,900 dólares.

Los analistas utilizaron datos de World Population Review para determinar el costo promedio de funerales en cada estado de Estados Unidos.

Estos hallazgos son parte de un estudio más amplio sobre los costos de vida promedio en Estados Unidos, que abordó aspectos como los precios de la gasolina, el seguro de salud, el costo de comestibles y las membresías de gimnasios.

La pandemia ha tenido un impacto significativo en el costo de los funerales en Estados Unidos, con un aumento notable en los últimos años. Un estudio de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA, por sus siglas en inglés) reveló que el costo promedio de un funeral en Estados Unidos ha aumentado un 6.6% en cinco años, llegando a 7,848 dólares.

Las cremaciones son una alternativa ligeramente más asequible, con un costo de 6,970 dólares en promedio, pero también han experimentado un aumento del 11.3 % en cinco años.

Este aumento en los costos ha llevado a un aumento en la preferencia por las cremaciones. La NFDA estima que para 2045, la tasa de cremación en Estados Unidos alcanzará el 81.4%, en comparación con el 60.5% de este año. Según su encuesta, el 54.4% de los encuestados mencionó la eficiencia de costos como la principal razón para optar por la cremación.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.