Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
tim scott
tim scott

El senador Tim Scott abandona la contienda por la candidatura presidencial republicana

El legislador por Carolina del Sur dio a conocer su retiro en el programa "Sunday Night America"

Expandir imagen
El senador Tim Scott abandona la contienda por la candidatura presidencial republicana
Tim Scott, senador por Carolina del Sur, habla durante un debate entre aspirantes a la candidatura presidencial republicana el miércoles 8 de noviembre de 2023, en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas del condado Miami-Dade, en Miami. (AP)

El senador Tim Scott anunció el domingo que abandona la contienda por la candidatura republicana a la presidencia para 2024, aproximadamente dos meses antes de que comiencen las votaciones en las asambleas partidarias de Iowa.

El legislador por Carolina del Sur dio a conocer su salida en el programa "Sunday Night America", conducido por Trey Gowdy. La noticia fue tan repentina que un miembro de su campaña dijo a The Associated Press que el personal de la misma se enteró a través de la transmisión. El empleado no estaba autorizado a declarar sobre temas internos y habló a condición de guardar el anonimato.

La noticia ocurre luego de que Scott siguió con malos resultados en los sondeos y apenas días después del tercer debate entre precandidatos republicanos. El único senador republicano de raza negra, Scott ingresó a la contienda en mayo y con más fondos que cualquier otro de sus competidores, pero no pudo hallar espacio para avanzar en un grupo de aspirantes rezagados frente al expresidente Donald Trump.

"Amo más a Estados Unidos este día de lo que lo amaba el 22 de mayo", dijo Scott el domingo en la noche. "Pero cuando regrese a Iowa, no será como precandidato presidencial. Voy a suspender mi campaña. Creo que los votantes, que son la gente más notable del planeta, han sido realmente claros al decirme: ´No ahora, Tim´".

"Así que voy a respetar a los electores, y voy a esperar y a seguir trabajando realmente duro y a esperar a que haya otra oportunidad", añadió el legislador.

Dijo que no respaldará públicamente a ninguno de sus rivales republicanos restantes.

"Los votantes son realmente inteligentes", declaró. "La mejor manera en que puedo ser útil es no opinar con relación a quién deberían respaldar".

Indicó también que no le interesa ser compañero de fórmula de alguien más.

"Ser vicepresidente nunca fue uno de mis deseos para esta campaña, y ciertamente no lo es ahora", puntualizó.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos