Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agente policial
Agente policial

EEUU: Agente policial golpea a puñetazos a mujer tendida en el suelo

Policía de Charlotte bajo Investigación por golpear a mujer mientras otros oficiales la sujetan en arresto

Expandir imagen
EEUU: Agente policial golpea a puñetazos a mujer tendida en el suelo
Policía captado golpeando a mujer en video viral. (FUENTE EXTERNA)

Un video que circula en las redes sociales muestra a un agente de policía de Carolina del Norte que da puñetazos a una mujer mientras otros agentes la sostienen en el suelo. Oficiales dijeron que el oficial golpeaba a la mujer "con intención" para que dejara de resistir al arresto y se sometiera.

Cuando agentes de la policía de Charlotte-Mecklenburg se acercaron a dos personas que fumaban marihuana el lunes, una mujer dio un puñetazo en la cara a un agente, dijo la policía en un comunicado. Un hombre que estaba ahí tenía un arma, él y la mujer "se negaron al arresto" y se produjo un forcejeo, dijo la policía. La mujer estaba tendida sobre sus manos y no permitía que ka arrestaran, añadió.

Un video filmado por un transeúnte muestra a cuatro agentes arrodillados que sujetan a la mujer mientras otro la golpea una y otra vez con el puño cerrado. Mientras tanto, los transeúntes gritaban a los agentes que se detuvieran. Después de algunos segundos, los agentes se paran y llevan a la mujer a una camioneta policial con los brazos sujetos a la espalda.

Según la policía, el agente golpeó a la mujer en el muslo y le dijo que "dejara de resistir".

"Después de ordenarle varias veces, un agente dio siete rodillazos a la mujer y 10 puñetazos al nervio peroneo en el muslo para tratar de someterla", dijo la policía. "El agente la golpeó intencionalmente en el lugar".

El departamento no reveló el nombre del agente que golpeó a la mujer ni dijo si sería sancionado, pero aclaró que la oficina de asuntos internos está investigando.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos