Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pareja boricua
Pareja boricua

"Lo mejor está por venir": pareja boricua anunció la llegada de su primer hijo cinco días antes de morir en paso a desnivel de la 27 con Gómez

Impacto de las lluvias extremas en República Dominicana

Expandir imagen
"Lo mejor está por venir": pareja boricua anunció la llegada de su primer hijo cinco días antes de morir en paso a desnivel de la 27 con Gómez
María Martínez Vázquez tenía dos meses de embarazo. (FUENTE EXTERNA)

María Martínez Vázquez, quien falleció junto a su esposo y sus padres tras la caída del muro en el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, habría anunciado cinco días antes de su llegada a República Dominicana que se encontraba en espera de su primer hijo.

Con una corta frase "lo mejor está por venir" y un carrusel de fotos acompañada de su esposo y de sus dos perros, la joven de 31 años compartió su emoción de traer al mundo a su primer retoño. Al momento de su fallecimiento, Martínez tenía dos meses de embarazo.

Desde el anuncio de su trágica muerte en el país, los comentarios de felicidad sobre el anuncio de su embarazo se convirtieron en mensajes de dolor y lamento.

"Sin poder creerlo aún mi querido amigo tan feliz que estabas porque con todo lo que te estaba pasando, tanto que trabajaste para serlo, que tristeza nuestro compañero", escribió un usuario en la publicación de la joven puertorriqueña.

Expandir imagen
Infografía
María Martínez Vázquez junto a su esposo; tenía dos meses de embarazo. (FUENTE EXTERNA)

"Dios, esto me rompe el corazón tanta felicidad y esta tragedia. Dios dé consuelo a sus seres queridos", escribió otra usuaria.

"Mis condolencias para toda la familia... esos perritos ahora van a extrañar a sus papás. Dios mío, que noticia tan horrible. Me duele tanto ver como jóvenes empezando a vivir y siendo tan felices después de tanta lucha ahora pasara esto. Dios los tenga en su gloria a los cinco", escribió otra persona en la cuenta de Facebook de María.

Sobre María Martínez Vázquez

La joven era apasionada de los animales y trabajaba como voluntaria para una organización que rescataba a perros de las calles. Se comprometió con su esposo, también fallecido, en un viaje que realizaron a Tierra Santa junto a los padres de María en marzo de 2022.

Expandir imagen
Infografía
María Martínez Vázquez junto a su esposo; tenía dos meses de embarazo. (FUENTE EXTERNA)

Era asesora legal del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico y estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, donde se graduó en el 2017.

Sobre Michael Orozco Marín

Michael Orozco era fiscal en su país natal, Puerto Rico, y estaba asignado a la sala de casos de embriaguez en el Centro Judicial en Bayamón.

El joven de 30 años, publicó en sus redes que se enteró del embarazo de su esposa el 20 de septiembre de este año, el mismo día de su cumpleaños, mientras la pareja se encontraba de viaje en Bogotá, Colombia, festejando su natalicio. Orozco también había publicado con mucha alegría en el pasado mes de octubre se había comprado su primer carro 0 kilómetros.

Expandir imagen
Infografía
María Martínez Vázquez junto a su esposo y sus perros en el anuncio de su embarazo. (FUENTE EXTERNA)

"Nunca tuve un carro Nuevo", escribió acompañado de las fotografías de su nuevo vehículo.

En una comunicación publicada este domingo por los fiscales de Bayamón se informó que "con mucho pesar les informo que nuestro compañero Michael Orozco falleció ayer, junto con su esposa y otros familiares, en un accidente causado por las lluvias extremas que están ocurriendo en la República Dominicana.

Uno de sus compañeros dijo que Orozco había estado hablando de su viaje a República Dominicana y de lo mucho que le emocionaba hacer el viaje junto a su esposa y yernos.

Expandir imagen
Infografía
María Martínez Vázquez junto a su esposo y sus perros en el anuncio de su embarazo. (FUENTE EXTERNA)

"Hace un par de semanas nos había dado la noticia q su esposa estaba embarazada, Dios mío, él estuvo hablando de ese viaje en el almuerzo el otro día. Lo mucho que le gustaba ir para allá. Qué querían hacerlo antes que naciera el bebé, porque después no iban a poder. Qué horror. No lo puedo creer. Almorcé con el viernes vimos un caso en la tarde, caramba se iba a revelar el sexo del niño allá; una verdadera pena", dijo uno de los fiscales compañeros de Orozco.

Expandir imagen
Infografía
María Martínez Vázquez junto a su esposo. (FUENTE EXTERNA)

Los restos de la pareja serán trasladados este lunes desde República Dominicana hacia Puerto Rico donde recibirán santa sepultura.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.