Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

Biden se une a Threads, la red social rival de Musk

Biden, su esposa Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff, así como la Casa Blanca está en la red social

Expandir imagen
Biden se une a Threads, la red social rival de Musk
El presidente Joe Biden cumplió 81 años este lunes. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abrió el lunes una cuenta oficial en la red social Threads, competidora directa de la plataforma X (antes Twitter) de Elon Musk, con el que la Casa Blanca mantiene una relación tormentosa.

Biden, su esposa Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff, así como la Casa Blanca, están ahora presentes en la red social de Mark Zuckerberg (Meta/Facebook).

"Hoy me encontrarás en una nueva plataforma, pero mi mensaje no ha cambiado", escribió el mandatario en su primera publicación.

"No veo un futuro oscuro, sombrío y dividido para Estados Unidos. Veo un Estados Unidos a punto de despegar", continuó el demócrata, que este lunes cumple 81 años.

Biden, que opta a un segundo mandato, aboga por el optimismo frente a su gran rival republicano, Donald Trump, que habla del "declive" de Estados Unidos.

En un comunicado especialmente virulento, la Casa Blanca acusó el viernes a Musk de haber "promovido abyectamente el odio antisemita y racista" en uno de sus publicaciones en X.

El propio Biden dijo hace poco más de un año que "merecería la pena" examinar las relaciones del multimillonario con gobiernos extranjeros.

Musk y Mark Zuckerberg no son ajenos a las trifulcas en redes sociales. El primero incluso propuso enfrentarse al segundo en una pelea pública a puñetazos.

Este plan, planteado hace varios meses, nunca llegó a materializarse.

Su enemistad parece haberse intensificado a principios de julio con el lanzamiento de Threads, un competidor directo de X.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.