Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Massachusetts permitirá que familias sin hogar duerman en edificio estatal de transporte

El espacio podrá brindar refugio durante la noche a hasta 25 familias con catres

Expandir imagen
Massachusetts permitirá que familias sin hogar duerman en edificio estatal de transporte
FILE - Cherlin Dubon, izquierda, especialista en triaje, asesora a Nehemie Sagesse, al centro, su esposo Josue Vertil y sus hijos para que puedan obtener refugio, durante una visita el 8 de noviembre de 2023 a La Colaborativa, una organización que proporciona servicios sociales, en Chelsea, Massachusetts.\ (AP)

Massachusetts anunció el lunes planes para permitir que familias sin hogar pasen la noche en el edificio estatal de transporte en Boston, mientras las autoridades batallan para encontrar dónde albergar a las familias recién llegadas luego de llegar al límite impuesto por el estado de 7,500 familias en el sistema de refugios de emergencia para indigentes.

El espacio ubicado en el edificio de oficinas es lo suficientemente grande como para brindar refugio durante la noche a hasta 25 familias con catres y comodidades limitadas, y sólo se usará en la tarde y la noche, dijeron funcionarios.

"Para garantizar que las familias elegibles para recibir refugio de Asistencia de Emergencia tengan un lugar seguro y cálido para dormir por la noche cuando no haya una unidad dónde albergarse disponible de momento, el gobierno está utilizando el espacio en el número 10 de Park Plaza como una instalación temporal para pasar la noche", dijo en un comunicado el director general de Asistencia de Emergencia del estado, Scott Rice.

Hasta el viernes, había 92 familias en la lista de espera del estado para obtener refugio de emergencia.

El edificio de transporte incluye oficinas del Departamento de Transporte de Massachusetts, la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts, que gestiona el sistema de transporte público del área metropolitana de Boston, y otras agencias de transporte.

El nuevo espacio de refugio sólo estará disponible para familias que hayan sido evaluadas en un sitio de admisión estatal y se haya determinado que son elegibles para recibir asistencia de emergencia, dijeron funcionarios. El sitio es temporal y se prevé que funcione durante aproximadamente dos semanas hasta que entre en funcionamiento un programa adicional de refugios de protección social, según el gobierno.

El anuncio sobre el espacio temporal se dio a conocer luego de que los legisladores estatales concluyeran su sesión formal para el año la semana pasada sin alcanzar un acuerdo sobre un proyecto de ley de gastos de 2,800 millones de dólares, el cual incluía cientos de millones de dólares para atender los refugios de emergencia del estado, los cuales están saturados debido a la aglomeración de inmigrantes y familias sin hogar.

Tanto el proyecto de ley de la Cámara de Representantes como el del Senado destinarían 250 millones de dólares al sistema de refugios, pero una comisión conjunta no pudo resolver otras diferencias.

En Massachusetts, las familias sin hogar han buscado refugio en iglesias, salas de espera de hospitales e incluso salas de aeropuertos después de que el sistema de refugios de emergencia del estado llegó a su límite la semana pasada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos