Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carlton Pearson
Carlton Pearson

Muere Carlton Pearson, fundador de megaiglesia en Oklahoma que negó el infierno

Figura religiosa polémica, fallece tras batalla contra el cáncer

Expandir imagen
Muere Carlton Pearson, fundador de megaiglesia en Oklahoma que negó el infierno
El obispo Carlton Pearson en conferencia de prensa acompañado por otros miembros del clero, el 4 de abril de 2013 en Chicago. (AP/M. SPENCER GREEN)

El fundador de una antigua megaiglesia en Oklahoma que fue tachado de hereje y perdió una audiencia —pero ganó una nueva— después de rechazar la idea del infierno y apoyar los derechos de los homosexuales murió, dijo su agente el lunes.

El obispo Carlton Pearson falleció de cáncer la noche del domingo en un hospital de cuidados paliativos en Tulsa, dijo su agente, Will Bogle. Tenía 70 años.

A principios de su ministerio, era considerado una estrella al alza en el circuito de prédicas pentecostales y frecuentemente aparecía en la Red de Transmisión Trinidad, llegando a una audiencia internacional.

A partir de un ministerio que inició en 1977, Pearson fundó en 1981 la Iglesia Familiar de Dimensiones Superiores, después conocida como la Iglesia de Nuevas Dimensiones, con aproximadamente 6,000 seguidores a principios de siglo.

La cantidad de adeptos se desplomó a unos cuantos cientos para 2008 después que Pearson comenzó a enseñar lo que llamó "el evangelio de la inclusión", una forma de universalismo que no reconoce la existencia del infierno.

En 2004, El Congreso Conjunto del Colegio de Obispos Pentecostales Afroestadounidenses declaró las enseñanzas de Pearson sobre el infierno una herejía. El hallazgo ocurrió un año después que Pearson defendiera sus puntos de vista en un foro doctrinal.

"Ante nuestros temores de que muchas personas puedan ser influenciadas a adoptar esta herejía y, al hacerlo, pongan en riesgo el eterno destino de sus almas, nos sentimos obligados a declarar hereje al obispo Carlton Pearson", escribió el obispo Clifford Leon Frazier, presidente de la comisión doctrinal del colegio conjunto, según el Servicio de Noticias Religiosas.

Las creencias de Pearson también llevaron a su renuncia de la junta de regentes de su alma mater, la Universidad Oral Roberts en Tulsa, y a una separación de su mentor y fundador de la universidad, el evangelista Oral Roberts.

A Pearson le sobreviven su madre, un hijo, una hija y su exesposa, dijo Bogle.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos