Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
avalancha en Alaska
avalancha en Alaska

Un muerto y varios desaparecidos por una avalancha en Alaska

Un estudio preliminar determinó que tres viviendas estaban en la vía del deslizamiento

Expandir imagen
Un muerto y varios desaparecidos por una avalancha en Alaska
Un peatón se refugia bajo una manta en la calle Cordova mientras las máquinas quitanieves despejan la carretera, el jueves 9 de noviembre de 2023 en Anchorage, Alaska. (AP)

Una persona murió y varias están desaparecidas luego que un enorme alud cubrió una carretera cerca de una comunidad remota del sureste de Alaska, informó el martes la policía local.

El deslizamiento ocurrió cerca de las 9 de la noche del lunes cerca de Wrangell, una comunidad en una isla de más de 2,000 habitantes a unos 250 kilómetros (155 millas) al sur de Juneau.

Un estudio preliminar determinó que tres viviendas estaban en la vía del deslizamiento, dijo la policía estatal en un comunicado. Añadió que los servicios de emergencia inmediatamente emprendieron la búsqueda de sobrevivientes.

"Durante la apresurada búsqueda se localizó el cuerpo de un individuo fallecido. Se cree que varias personas estaban dentro del área del deslizamiento cuando este ocurrió y se cree que están desaparecidas", agrega el comunicado.

En diciembre de 2020, lluvias torrenciales provocaron un alud en otra ciudad del sureste de Alaska, que se cobró dos vidas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos