Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque de EEUU
Ataque de EEUU

Avión de combate de EE.UU. ataca objetivos de Hizbolah en Irak

Tropas de EE.UU. respondieron al que es el primer uso de un misil balístico de corto alcance

Expandir imagen
Avión de combate de EE.UU. ataca objetivos de Hizbolah en Irak
ARCHIVO - El Pentágono visto el domingo 27 de agosto de 2023, en Washington. (AP)

Un avión de combate estadounidense impactó dos centros de operaciones de Hizbolah en Irak en respuesta a ataques contra bases estadounidenses que se han ido intensificando junto con las operaciones de Israel en contra de Hamás en Gaza, informaron dos funcionarios de defensa.

Los funcionarios señalaron que los ataques contra bases estadounidenses incluyeron el primer uso de un misil balístico de corto alcance en contra de soldados estadounidenses, el cual ocurrió el martes.

Los cazas estadounidenses impactaron el centro de operaciones de Kataeb Hizbolah y un centro de Mando y Control de Kataeb Hizbolah cerca de Al Anbar y Jurf al Saqr, al sur de Bagdad, el martes, informaron los funcionarios, quienes hablaron bajo condición de anonimato a fin de brindar detalles adicionales de los ataques. En ambos sitios había personal del Kataeb Hizbolah al momento de los ataques, pero los funcionarios indicaron que no podían confirmar si hubo muertos.

El ataque estadounidense se produjo después de otro ataque no planeado de un AC-130 gunship que se encontraba en pleno vuelo cuando las milicias proiraníes lanzaron dos misiles balísticos de corto alcance hacia la base aérea Al Asad en Irak la noche del lunes. La aeronave pudo rastrear el origen de los misiles y disparó contra varios combatientes que habían huído a bordo de un vehículo.

Los funcionarios señalaron que Estados Unidos intentan comunicar que no busca un conflicto a gran escala pero que los ataques respaldados por Irán contra fuerzas estadounidenses deben llegar a su fin, y que Washington tomará acciones adicionales de ser necesario.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos