Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de EEUU
Embajada de EEUU

Estas son las vacantes que tiene la Embajada de EE.UU.

La misión diplomática anunció que busca candidatos para ocupar unas seis posiciones

Expandir imagen
Estas son las vacantes que tiene la Embajada de EE.UU.
Fachada de la Embajada de EEUU en Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA)

Como cada semana, la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anunció este viernes que busca "candidatos elegibles y calificados" para ocupar seis vacantes, algunas con límite de aplicación para el 27 y 28 de noviembre y otras el primero de diciembre. 

Las posiciones disponibles en la sede de la embajada estadounidense son: guardián superior de patrulla móvil, supervisor de la guardia local, especialista en gestión de programas, supervisor de patrulla móvil, especialista en gestión de proyectos (VIH/Sida para personas mayores, Especialista en gestión de proyectos (información estratégica para personas mayores sobre VIH/Sida). 

Los salarios superan los 400,000 pesos al año, lo que se traduce a percibir más de 30,000 pesos mensuales. El sueldo para otras vacantes más específicas y de mayor rango llega a superar el millón de pesos al año.

Aquí un resumen por cada vacante: 

  • Guardián superior de patrulla móvil (cierra el 27 de noviembre)

Por un sueldo de 445,022 al año, la Embajada de EE.UU. busca a alguien con un mínimo de 2 años de experiencia en el ejército o como oficial de policía o guardia de seguridad, que tenga conocimiento de los procedimientos de respuesta a emergencias y el proceso de notificación, familiaridad con los equipos y procesos de seguridad de última generación, conocimiento de las normas y costumbres culturales requeridas.

Además, se requiere que haya finalizado la educación secundaria, un buen conocimiento del español y se requiere hablar, leer y escribir en inglés.

  • Supervisor de la guardia local (cierra el 27 de noviembre)

De acuerdo con la explicación de la Embajada, la persona que ocupa este puesto es la encargada de proporcionar seguridad para su personal e instalaciones. Se requiere que el interesado haya completado la educación secundaria, además de buen conocimiento práctico de español y un conocimiento limitado (nivel 2) de inglés, ambas habilidades se pueden probar, advierte la misión diplomática.

El sueldo para este cargo es de 505,547 pesos al año. Se requiere un mínimo de tres años de experiencia en el ejército o como oficial de policía o guardia de seguridad.

  • Especialista en gestión de programas (cierra el 27 de noviembre)

Para este cargo, la Embajada estadounidense solicita interesados con tres años de experiencia en la gestión de operaciones y proyectos comerciales. Preferiblemente con licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Negocios Internacionales, Psicología Industrial, Ciencias Políticas o Políticas Públicas

Se requiere un nivel fluido tanto de español como de inglés. El sueldo es de 1,542,280 pesos al año.

  • Supervisor de patrulla móvil (cierra el 28 de noviembre)

Para esta posición también es necesario que el solicitante tenga un mínimo de tres años de experiencia en el ejército o como oficial de policía o guardia de seguridad y que haya finalizado la educación secundaria. Conocimientos limitados de inglés y un conocimiento práctico de español. El sueldo es de 505,547 pesos al año. 

  • Especialista en gestión de proyectos (VIH/Sida para personas mayores) (cierra el 01 de diciembre)

El interesado en aplicar a esta posición debe tener máster en salud pública, políticas de salud, ciencias públicas o sociales, o administración de empresas. Con una experiencia mínima de cinco años en salud pública de nivel medio a alto en el desarrollo, implementación y evaluación de programas de VIH/Sida u otros programas de salud pública que impliquen coordinación con una agencia internacional o socios implementadores, según explica la Embajada estadounidense. 

Además, debe dominar el inglés y el español tanto en la expresión oral como escrita y tener una capacidad comprobada para comunicarse oralmente de manera rápida, clara y concisa.

El sueldo oscila entre 1,962,448 pesos y 3,139,938 al año. 

  • Especialista en gestión de proyectos (información estratégica para personas mayores sobre VIH/Sida) (cierra el 01 de diciembre)

Para ocupar esta vacante se requiere una maestría en salud, estadística, demografía, sociología, economía, administración de empresas u otro campo relacionado.

También cinco años de experiencia progresiva en desarrollo, estadísticas, monitoreo y evaluación, investigación o planificación estratégica, además de contar con experiencia documentada trabajando o colaborando con agencias gubernamentales de los EE.UU., organizaciones internacionales de desarrollo, instituciones gubernamentales anfitrionas, organizaciones de la sociedad civil, sector privado o academia.

Debe dominar el inglés y el español de manera escrita y oral y tener una capacidad comprobada para comunicarse oralmente de manera rápida, clara y concisa.

El sueldo oscila entre 1,962,448 pesos y 3,139,938 pesos al año. 

Para obtener más información sobre las posiciones, saber cómo aplicar o revisar las publicaciones semanales, la Embajada de EE.UU. invita a acceder a su página web

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.