Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada de EE.UU. en camino de procesar más de 210 mil visas de turista este año

Y se prepara para marcar récord en los trámites de visas para residencia

Expandir imagen
Embajada de EE.UU. en camino de procesar más de 210 mil visas de turista este año
Embajada de EE.UU. en camino de procesar más de 210 mil visas de no inmigrante este año. (SHUTTERSTOCK)

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo se prepara para procesar más de 210 mil visas de no inmigrante (visas de paseo) para el cierre del 2023, lo que superaría las procesadas en el 2019, antes de la pandemia del COVID-19.

Así lo informó la encargada de negocios de la Embajada estadounidense, Patricia Aguilera, durante su ponencia "Construyendo prosperidad sobre valores compartidos" en un almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana este lunes (Amchamdr). 

En el caso de las visas de inmigrante, Aguilera dijo a los presentes que pronto se tramitarán más de 65,000, la cifra más alta jamás registrada en Santo Domingo.

Las visas de no inmigrante son aquellas solicitadas para pasar un tiempo limitado en los Estados Unidos, como la B1/B2, también conocidas como las de paseo y negocio, mientras que las de inmigrantes son las peticiones realizadas por familiares con fines de residencia. 

Para octubre de este año, la Embajada había anunciado a través de un en vivo en Instagram que había procesado casi 180 mil visas de no inmigrante, lo que ya suponía un aumento de un 72 % con respecto a las 130 mil que fueron procesadas en 2022.

De acuerdo con un comunicado de la Amchamdr, Aguilera subrayó en el evento la fortaleza de la relación entre Estados Unidos y la República Dominicana, así como los resultados de las recientes reuniones claves que han sostenido altos funcionarios del país con sus homólogos estadounidenses, demostrando el compromiso mutuo de ambas naciones por el desarrollo económico y comercial, individual y de toda la región.

La encargada de negocios también resaltó los esfuerzos del Gobierno dominicano en la lucha contra la corrupción y su compromiso para promover la inversión extranjera en el país.

"El entorno empresarial de la República Dominicana es ideal para el crecimiento, y saludamos al Gobierno del presidente Abinader por adoptar importantes medidas para promover el comercio y la inversión, luchar contra la corrupción y apoyar el desarrollo sostenible. Nuestros dos países comparten el compromiso de fomentar la innovación, impulsar el crecimiento económico y crear asociaciones que beneficien a ambas partes", dijo Patricia Aguilera durante su intervención.

Aguilera también señaló la implementación de Global Entry en el país, una iniciativa que permite que los ciudadanos dominicanos con visas puedan solicitar la entrada en línea y acceder cómodamente a los quioscos de inspección en los aeropuertos de los Estados Unidos, evitando largas colas y agilizando el proceso de entrada.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.